Millward Brown adquirió a EffectiveBrands Holding consultoría estratégica de mercadotecnia, y la fusionó con Millward Brown Optimor para crear Millward Brown Vermeer.
Millward Brown Vermeer trabajará con los directivos de mercadotecnia y comunicación de las empresas para alinear “el por qué, el qué y el cómo” de sus acciones y guiar el crecimiento de negocio a través de las marcas.
“Con la formación de Millward Brown Vermeer reforzamos y expandimos nuestra oferta de soluciones para ayudar a las organizaciones a conocer qué es lo que desata el crecimiento financiero basado en la marca, asegurando que las estrategias sean implementadas de forma efectiva alrededor del mundo. Damos la bienvenida al equipo de EffectiveBrands a Millward Brown.”, dijo Travyn Rhall, CEO de Millward Brown.
EffectiveBrands se fundó en 2001 por Marc de Swaan Arons y Frank van den Driest, quienes con un equipo de 65 profesionales aportan una vasta experiencia de mercadotecnia a los clientes. El estudio de EffectiveBrands, Marketing2020, es reconocido como el proyecto global de investigación más completo que ayuda a las empresas globales a alinear su estrategia, estructura y capacidad con los objetivos de negocio.
De Swaan Arons afirmó que “Millward Brown Vermeer concentra una combinación única de talento, experiencia e instalaciones que da a los clientes la primera oferta holística y estratégica de mercadotecnia enfocada al crecimiento del negocio a partir de la marca.” Van den Driest expresó: “Estamos encantados de unir fuerzas con Millward Brown Optimor para crear una propuesta única para las marcas.”
Millward Brown Vermeer será liderado por un comité ejecutivo que incluye a Mario Simon, presidente y Global Chair de Millward Brown Optimor, como Chief Executive Officer; van den Driest como Chief Commercial Officer; y de Swaan Arons como Chief Marketing Officer de la compañía. En México, Fernando Álvarez Kuri será quien encabece a Millward Brown Vermeer.
Simon comentó: “Estamos emocionados de conjugar, de una forma sin precedente, el poder de la consultoría estratégica con el expertise práctico de la mercadotecnia, creando una asesoría ‘whole-brain’ para nuestros clientes.”
“La formación de Millward Brown Vermeer permitirá mayor injerencia en los procesos creativos, formando una consultora que va mucho más allá del aspecto financiero de la marcas; una visión donde se combinan la creatividad y el retorno financiero en el más alto nivel de la mercadotecnia”, dijo Álvarez Kuri.
Además del estudio Marketing2020, el liderazgo de Millward Brown Vermeer incluye la base de datos de valuación de marcas, BrandZ, que está detrás del ranking BrandZ Top 100 de las Marcas Globales Más Valiosas y sus variantes para el mercado chino y latinoamericano. Millward Brown Vermeer ofrecerá sus servicios a nivel global a través de sus oficinas en Nueva York, Londres, Amsterdam, Ciudad de México, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Shanghai, Singapore, Tokyo y Sydney.