El color del coche puede actuar como un factor psicológico clave que expresa la forma en que queremos que el mundo piense y vea de nosotros. El género y la edad influyen en las opciones, pero también los colores que están disponibles en la agencia.
Las preferencias de color cambian a través del tiempo y puede variar según la región o el tipo de auto, la personalidad del auto es tan im- portante como la personalidad del comprador. El estilo del vehículo, el diseño y la marca pueden influir en las opciones de color a escoger.
Un sedán de lujo es más popular en los colores blanco y negro, pero una versión más pequeña y deportiva es ampliamente asociado con tonos rojos y colores brillantes.
Ten en cuenta estas observaciones que expertos de Axalta dicen acerca de lo que el color de tu coche dice de ti.
Si conduces un auto blanco, tal vez quieras expresar juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere buen gusto, elegancia y también se asocia con la honestidad y la pureza.
Sin embargo, el blanco puede ser un color difícil de mantener limpio en algunas regiones por el tipo de clima, es un color de alto mantenimiento.
NEGRO
El negro se convirtió en el color número uno de lujo según expertos de Axalta. Es un color sofisticado, basta pensar en un gran vestido elegante de color negro y cenas de gala. El negro es un color de po- der, importante y clásico. Autos de lujo de grandes empresarios y limousines son un buen ejemplo.
Un color que denota acción, poder y masculinidad.
Un coche rojo para un hombre puede declarar la condición de status. Si se trata de un coche rojo de- portivo, es una manera de “mostrar los músculos en la carretera”, sin embargo, para las mujeres, el rojo por lo general sólo representa confianza y diversión. El auto deportivo rojo grita: “¡Mírame!” en todos los sentidos.
El brillo metálico se conecta con la innovación. Piensa en los electrodomésticos de acero inoxidable con gran tecnología, son plateados. Es un color de la seguridad y estilo.
Un color plata en un coche indica clase alta, es un color que esconde la suciedad y es más fácil de mantener limpio.
En general, los colores neutros,
(blanco, plata, negro y gris)
han dominado el mercado de los últimos años.