Comprometido con seguir ofreciendo a sus clientes las mejores marcas y productos disponibles en el mercado, Henkel AG & Co. KGaA firmó el pasado 05 de junio un acuerdo con fondos asesorados por BC Partners, para adquirir todas las acciones de Spotless Group SAS, compañía originaria de Francia. La transacción, que incluyó la deuda de la empresa, está valuada en 940 millones de euros y será financiada con recursos propios.
Spotless Group opera principalmente en los sectores de artículos de lavandería, control de insectos y cuidado del hogar en la zona de Europa Occidental. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran Eau Ecarlate, Dylon, Gris y Catch. Durante 2013, la compañía generó ventas por aproximadamente 280 millones de euros, con lo cual confirmó su posición de liderazgo en mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Reino Unido.
“Esta adquisición forma parte de la estrategia global de Henkel por invertir selectivamente en categorías con posiciones atractivas en los mercados maduros” comentó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. “Con la adquisición de Spotless Group vamos a fortalecer nuestra posición en el mercado y entraremos en segmentos en crecimiento, que son altamente rentables. La transacción nos reportará beneficios inmediatamente”, añadió.
“Las marcas y tecnologías líderes de Spotless Group son un complemento perfecto para nuestro portfolio con respecto a los segmentos de negocio y a las regiones, y tienen un gran potencial para un crecimiento futuro rentable”, explicó Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo y responsable mundial del negocio de Laundry & Home Care de Henkel.
La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que sea efectiva en el primer trimestre de 2015.
También adquiere empresas de cuidado capilar profesional
En la misma línea, el pasado 02 de junio Henkel firmó un acuerdo con TSG Consumer Partners, originaria de EE.UU., para adquirir las tres compañías de US Hair Professional: SexyHair, Alterna y Kenra por 270 millones de euros.
A través de estos negocios, Henkel EE.UU. fortalecerá su portafolio en las categorías de Cuidado y Estilo, al tiempo que se posicionará como una de las empresas mundiales líderes en el mercado más grande de estilismo profesional.
“Norteamérica, es un mercado muy grande para Henkel y con estas nuevas empresas, fortaleceremos nuestra presencia en la región”, comentó Kasper Rorsted.
«Las marcas y tecnologías de alto rendimiento y alta calidad son un complemento perfecto para nuestro negocio de Beauty Care, el cual se ampliará significativamente en nuestra categoría profesional para el cuidado del cabello”, declaró Hans Van Bylen, Vicepresidente Ejecutivo de Henkel y responsable de la unidad de negocio de Beauty Care.
La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia