UNICEF invita a las y los adolescentes de 13 a 18 años a opinar sobre su derecho al juego y a desearle buena suerte a Javier “Chicharito” Hernández, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, así como al conjunto de la Selección Mexicana.
“El juego es quizás la forma más importante de aprender. Nos hace mejores y nos enriquece como personas”, expresó Javier “Chicharito” Hernández, al dialogar con niños y niñas mexicanos antes de partir al Mundial.
El Embajador de UNICEF lamentó, que en México todavía muchos niños no tienen la posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias.
El derecho al juego está establecido en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México y estipula el derecho de todos los niños y niñas al descanso, el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad. UNICEF considera que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. Jugando al fútbol aprenden a tomar decisiones, a convivir con toda su comunidad y sobre todo a jugar en equipo.
Durante el calendario mundialista UNICEF México hace una invitación a los adolescentes de entre 13 y 18 años a subir fotografías que reflejen sus deseos de buena suerte para Javier Chicharito Hernández y para la seleción mexicana.
Las fotografías también pueden incluir como temática: cómo viven las y los adolescentes el futbol, la importancia del derecho al juego, el fairplay, la unión de las comunidades a través del juego y los mejores recuerdos que tienen sobre el cumplimiento de su derecho al juego. Los participantes podrán comenzar a subir sus fotografías a partir del 16 de junio y hasta el 6 de julio en la plataforma www.somosunicef.mx
Las imágenes ganadoras serán seleccionadas por los mismos usuarios de la plataforma y obtendrán premios como: artículos deportivos autografiados por Javier “Chicharito” Hernández, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. (consultar bases completas en: www.somosunicef.mx)
Somos UNICEF es una comunidad digital interactiva dirigida a adolescentes y jóvenes, quienes a traves de esta plataforma se convierten en cybervoluntarios de UNICEF, apoyando en la difusión y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en México.