G(irls)20 lanza la iniciativa global “Padres Motivando a sus Hijas” que busca celebrar la valiosa fuerza que los padres pueden representar en el desarrollo de sus hijas. La campaña llama a los padres de todo el mundo a mostrar las formas en las que pueden motivar a sus hijas para que triunfen y alcancen sus sueños, sin importar la edad.
De igual forma, se alienta a todas las hijas a que compartan su historia sobre cómo sus padres las han motivado.
La campaña ha sido anunciada a pocos meses de que se celebre la reunión de líderes globales G20 en Australia. Desde 2010, la organización sin fines de lucro G(irls)20 ha cumplido con su misión de reunir a mujeres jóvenes de cada uno de los 20 países que conforman este grupo, más una representante de la Unión Africana, para crear un panel de discusión que aborda temas de desarrollo social y crecimiento económico. Al concluir el foro, las niñas de entre 18 y 20 años presentarán un documento de recomendaciones a los mandatarios del G20.
Verónica Estudillo, estudiante de bachillerato del Distrito Federal, ha sido elegida como delegada para México por su participación destacada en programas académicos internacionales e iniciativa para la implementación de proyectos de integración social y empatía con niños.
La campaña global del Día del Padre contará con la presencia de padres e hijas de todo el mundo quienes compartirán sus historias en una serie de videos testimoniales grabados por ellos mismos. A la iniciativa integrarán padres e hijas de alto perfil como: Richard Branson, Ziauddin Yousafzai (padre de Malala), Chelsea Clinton y Shakira.
Sobre cómo los padres motivan a sus hijas, Richard Branson, padre de Holly Branson declaró: “Debes daeles la libertad de hacer lo que quieran de su vida. Es muy triste que en algunos lugares del mundo, las hijas sean tratadas como ciudadanas de segunda clase y eso debe solucionarse. Las personas no pueden utilizar la religión como una excusa. Ciertamente no es lo que las personas que originalmente promulgaron la religión hubieran querido. Simplemente, hay que tratar a todos nuestros hijos con igualdad.”
Chelsea Clinton, hija del ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton dijo: “Es imposible para mí describir lo mucho que mi padre me ha apoyado, criado y motivado a través de los años. Mediante sus palabras pero, sobre todo, a través acciones, él siempre me ha enseñado la importancia de hacer el bien para mi familia, para las comunidades a las que he decidido formar parte y, esencialmente, para todo el mundo.”
“Él siempre me ha desafiado a tomar riegos, no innecesarios pero aquellos que son necesarios para ser la persona que quiero ser y tener el impacto que espero tener en el mundo”, agregó.
“Mis dos hijas me inspiran cada día, y yo quiero motivarlas a seguir sus sueños y perseguir sus ambiciones. La motivación no es una acción, es una actitud. Se trata de aprovechar las oportunidades de la vida. Tengo el mismo enfoque como padre y como CEO: deseo motivar el liderazgo de las mujeres dentro del grupo Rezidor Hotel. Estamos comprometidos con duplicar el número de mujeres líderes para el 2016, cambiando los paradigmas del dominio de los hombres en la industria hotelera”, declaró Wolfgang M. Neumann, Presidente y CEO del Grupo Rezidor Hotel.
Con la autoría de la ganadora del Grammy Sarah McLachlan y el empresario canadiense, Frank Guistra, Little B ha sido designada como la canción oficial de la campaña. Se trata de una canción de cuna escrita de un padre para su hija.
“Esta campaña involucra a los hombres de una manera única, personal y significativa,” dijo Farah Mohamed, Fundadora y CEO de G(irls)20 y la creadora del programa Padres Motivando a sus Hijas. “Los padres juegan un importante rol en alentar a sus hijas a realizar sus sueños, no importa qué grandes o pequeños sean, y éste Día del Padre celebramos eso.”
Los videos pueden ser vistos en www.fathersempoweringdaughters.org donde padres e hijas de todo el mundo están invitados a subir sus videos grabados por ellos mismos.