#FUTBOLNOW– Pepsi dio a conocer la original e inédita pieza de arte urbano que integra su participación en la Campaña Global de El Arte del Futbol para el mercado mexicano, y que se suma a un movimiento en 6 países, caracterizado por combinar la pasión y la emoción por el juego, con la energía brutal del arte urbano.
Oribe, “El Hermoso” Peralta es el protagonista que da vida a esta campaña de Pepsi en México, y fue retratado al igual que el resto de los integrantes del equipo de estrellas de la marca, por el reconocido fotógrafo internacional Danny Clinch, para ser llevado posteriormente a piezas de arte urbano por un talento local.
El responsable de este trabajo creativo es el reconocido artista urbano mexicano Antonio Triana, mejor conocido como CIX, quien luego de un arduo proceso de selección a cargo de Pepsi®, fue el elegido para plasmar al “Hermoso” y la esencia de México en un lienzo que sirve de imagen para una inteligente campaña de publicidad exterior, cuya pieza original se puede apreciar en la esquina de Río Churubusco y Avenida México, Col. Coyoacán en el D.F.
“Estamos muy contentos de sumarnos con Oribe a este movimiento global que celebra el futbol. El “Hermoso” es sin duda uno de los íconos más queridos por los mexicanos por su pasión y gran técnica futbolística, y CIX ha logrado captar en esta imagen que develamos hoy, la explosión de color, energía y movimiento que da vida a este deporte de una forma poderosa y llamativa”, comentó Gustavo Reyna, Gerente de Consumer Engagement de Pepsi
Dicha campaña, que empezó el 17 de febrero y terminará a mediados de julio, integra en una colección única, el trabajo del reconocido fotógrafo Danny Clinch -encargado de capturar la pasión y la emoción de los jugadores del equipo Pepsi® en impactantes imágenes- y los artistas urbanos internacionales: Hattie Stewart, CIX, Ever, Jaz, Merijn Hos, Zosen y Ricardo AKN, entre otros, quienes imprimieron el espíritu de sus países de origen en los retratos de los futbolistas más famosos del mundo como: Leo Messi, Oribe Peralta, Robin Van Persie, Jack Wilshere, Sergio Agüero, Sergio Ramos y David Luiz entre otros.
La piezaes una creación inédita del reconocido artista mexicano CIX, un joven ilustrador autodidacta centrado en el misticismo y las culturas prehispánicas, que se distingue por una gráfica simbólica con intensos colores y texturas, que transmiten un mensaje sumamente lúdico en el que conviven referencias visuales de diversos momentos de México.
“Ser parte de esta campaña global de Pepsi® ha sido una experiencia increíble. El Hermoso Peralta es un jugador que al igual que yo, Vive Hoy con intensidad y entrega todo en el terreno de juego. Mi intención en esta pieza, fue darle toda la fuerza de un país a través de mi obra y estoy seguro de que le va a encantar”, declaró Cix.
Esta espectacular campaña internacional plasma la intensidad del arte urbano en elementos permanentes que representan a los jugadores –quienes fueron presentados en enero como los embajadores globales del fútbol para Pepsi® en 2014, en una colección sin precedentes.
Además de la campaña exterior de “El Arte del Fútbol”, Pepsi continuará trayendo hasta sus fans contenido atractivo y emocionante que los acerquen al juego que tanto aman.