El turismo es un negocio global de billones de dólares y una de las industrias más grandes del mundo, que emplea a más de una de cada diez personas en el mundo en forma directa o indirecta. Por lo tanto, no es de sorprender que Rendez-vous Canada (RVC), el evento de turismo más importante de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), registre una asistencia sin precedentes este mes de mayo.
El Centro de Convenciones de Vancouver en Vancouver, Columbia Británica, será el anfitrión de cientos de compradores de viajes internacionales que acudirán del 27 al 30 de mayo, viajando desde 28 países, incluyendo todos los mercados clave de la CTC, para asistir a cerca de 24,000 citas de negocios individuales preprogramadas con vendedores de experiencias y productos turísticos canadienses. De la mejor asistencia registrada con un total de 475 compradores extranjeros, Estados Unidos va a la delantera con 70 compradores, lo que representa un incremento del 16% frente a 2013, en tanto que China ha elevado sus cifras de 51 a 61 compradores este año, seguida de Japón con 38 y Alemania, con 32. Sin embargo, RVC es solo la puerta de entrada al resto de Canadá para los 1,500 profesionales en viajes internacionales que asisten al evento de cuatro días.
“A través de la Estrategia de Turismo Federal de Canadá, estamos posicionando la industria del turismo para que aproveche las oportunidades de crecimiento internacionales, al tiempo que crea empleos en Canadá,” indicó el Honorable Maxime Bernier, Ministro de Estado (Pequeñas Empresas y Turismo) (Agricultura). “La CTC promueve a Canadá como marca y la comercializa en los mercados de turismo más prometedores del mundo. El evento de esta semana contribuye a la aplicación de la estrategia al incrementar el conocimiento de nuestro país entre los viajeros internacionales.”
RVC es el evento al que no deben faltar los operadores turísticos, mayoristas y vendedores de paquetes internacionales que están en busca de nuevos productos, servicios y paquetes de turismo emocionantes, que harán la diferencia en un mercado de turismo mundial de fuerte competencia. Hay mucho en juego—los visitantes de los mercados extranjeros clave gastaron un promedio de $1,477 por viaje a Canadá en 2012, en comparación con los canadienses que gastaron un promedio de $266 por un viaje de una noche en el país.
“Según datos de Statistics Canada, cada aumento del 1% en visitantes a Canadá genera un incremento de $817 millones en exportaciones canadienses,” manifestó Greg Klassen, presidente de la CTC y Director General (Interino). “El negocio que se lleve a cabo en los cuatro días de RVC, le dará un impulso único a la ciudad anfitriona y considerables beneficios a largo plazo a toda la economía canadiense.”
El Informe Anual 2013 que publicó recientemente la Comisión Canadiense de Turismo, confirma que la labor de mercadotecnia de la CTC genera ingresos en turismo por $545 millones para la economía de Canadá (de los cuales $72 millones van a ingresos de impuestos federales) y crea o protege 4,416 empleos en la industria de turismo nacional.
RVC 2015 tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en las Cataratas del Niágara, Ontario.