Hace cinco meses se lanzó la segunda convocatoria más importante de la industria de la moda, Vogue Who´s On Next, cuyo compromiso y finalidad es la búsqueda del diseñador revelación de México y el impulsar la moda mexicana a nivel mundial. Las bases del concurso lo dicen todo: ser de nacionalidad mexicana o residente en México, llevar en el negocio de la moda un mínimo de dos años consecutivos, contar con personal profesional que dedique el tiempo y esfuerzo para el funcionamiento del negocio y haber realizado al menos una colección prêt-à-porter.
Después de una exhaustiva pre selección, Vogue anuncia a los 10 semifinalistas de Vogue Who´s On Next: Alexia Ulibarri, Alfredo Martinez, Cihuah, Kris Goyri, Natalie Amkie, Paulo Succar, Ruiz Mussi, Trista, Valadez y Yakampot.
«En esta segunda edición las inscripciones se superaron en más de un 50%, lo que confirma la importancia de esta plataforma y el compromiso de Vogue con el diseño nacional. Inclusive hemos abierto la convocatoria a accesorios, ya que nos seguían llegando correos y solicitudes de todo el país, muy interesados en recibir este premio que avala Vogue y cuyo paraguas es The Fashion Fund, una entidad que une a las 12 ediciones internacionales de Vogue, lo que convierte a este concurso en un proyecto de enorme proyección», explicó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica.
A partir de ahora estos finalistas deberán enfrentar además de una entrevista personal con los miembros del equipo de Vogue, una presentación formal de sus colecciones y el proyecto a futuro de su negocio. El jurado escogerá a los tres finalistas el 5 de junio.
“Somos muy conscientes del gran talento que existe en México y de los retos que enfrentan. Es por eso que, como la Biblia de la Moda, hacemos un esfuerzo importante para apoyarlos cada vez más”, agregó Talamas.
«Sabemos que además de oportunidad, los diseñadores necesitan recursos. Por eso, el ganador se llevará medio millón de pesos para invertir en su negocio, tendrá el apoyo de Vogue durante toda su carrera y disfrutará un acercamiento con compradores internacionales. Tenemos un caso de éxito que es nuestra primera ganadora, Lorena Saravia, que después de ganar el premio ha tenido una importante visibilidad tanto mediática como empresarial. Eso es lo que buscamos, esa es la visión de Vogue de cómo apoyar la moda mexicana», finalizó diciendo la Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica.
El ganador de Who´s On Next recibirá una amplia cobertura editorial en Vogue México, medio millón de pesos en efectivo y el apoyo para asistir a Francia o algún país de Asia a una agenda de negocios especializada de acuerdo a la marca. Respaldando esta iniciativa este año contamos con la colaboración de Samsung Galaxy S5 y el apoyo de Mercedes-Benz y ProMéxico.
¿Quién será el ganador? Who´s On Next!
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