La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de la Industria de la Comunicación mexicana crea la Universidad AMAP, un concepto que vincula el conocimiento académico y práctico a profesionales con una extensa carrera así como a universitarios y estudiantes de posgrado que buscan ingresar a esta industria.
El modelo se basa en cursos presenciales y virtuales con los que se llevará al interior de las agencias los mejores procesos de investigación, creación y operación mediante un pull de expositores líderes en sus áreas a nivel internacional que transmitan el conocimiento, visión y prácticas más destacables a nivel mundial para promover la cultura de la comunicación efectiva que alienta AMAP.
Los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar el “Workshop CoolHunting”, el primer curso que ofrece la Universidad AMAP presentando a La Escuela Superior de Creativos Publicitarios (La Escuelita), en colaboración con la Universidad de la Comunicación, ubicada en Zacatecas 120, Col. Roma, donde Kiwi Sainz; analista, docente, publicista, columnista de tendencias, periodista de cultura y deporte e investigadora de mercado, brindará herramientas y técnicas para detectar las próximas tendencias e insights para generar conceptos creativos eficientes que generen resultados medibles.
Los siguientes cursos de la Universidad AMAP serán workshop de Planning impartido por Pablo Lezama, Director De Cultura De Marcas así como el workshop en Cultura y Creatividad Digital a cargo de Pedro Panigazzi: Creativo Especializado en Medios Digitales.