¿Está siendo cuestionada la relación de confianza entre los consumidores y las marcas? Más allá de las asociadas a sus productos y servicios, ¿necesitan las marcas nuevas líneas de comunicación que mejoren la relación con sus audiencias? En un mundo hiperconectado en el que cada día se producen millones de impactos, ¿es el contenido un valor suficiente para captar la atención de los consumidores?
Éstas y otras cuestiones han hecho que LLORENTE & CUENCA, la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, refuerce su especialización en Comunicaciones de Marketing, con la inclusión del área “Consumer Engagement”. El objetivo es aportar soluciones que ayuden a los clientes a establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores.
Tras dirigir durante 13 años importantes proyectos de comunicación, Helena Rodríguez es la encargada de esta especialidad que propone situar de nuevo al consumidor en el centro del proceso.
A través de la construcción de arquitecturas de storytelling que tengan el entretenimiento como valor añadido, con la nueva práctica la compañía ayudará a las marcas a desarrollar un engagement con sus audiencias que, además, puede ser monitorizado y medido. Con la aplicación de las nuevas formas de consumo de contenidos (transmedia e interactivas), los clientes de LL&C podrán mantener relaciones y conversaciones más estrechas y prolongadas con sus consumidores.
Tal y como expone Rodríguez, “sabemos que cuando se logra una conexión emocional entre una marca y el consumidor, logramos afianzar la reputación de nuestros clientes. Esto lo llevaremos a cabo a través del Consumer Engagement, migrando del Brand Content al Brand Entertainment”.