En el marco del foro internacional Nearshore Nexus se habló sobre la evolución que ha tenido Latinoamerica en el mercado de prestación de servicios, transformándose en la región con mayor desarrollo con respecto al negocio del Nearshore Outsourcing o tercerización de servicios.
México junto con Brasil, ha sido de los países que más ha crecido en este mercado en los últimos años ya que cada vez se abren mayores oportunidades para ofrecer este tipo de servicios a nuestro vecino del norte.
El experto en el sector Mike Cook, analista de la firma NelsonHall, confió a la publicación especializada, Nearshore Americas, que mientras en Europa se están registrando cierres masivos de centros de tercerización, en varios países este sector emergente creció en un 60% en lo que concierne a contratos de BPO, sumando más de US$500 millones. Entre los países destacados se encuentran México y Brasil.
Para PeopleOne es muy importante reunirse con las empresas proveedoras de servicios más influyentes en Latinoamérica en este tipo de foros internacionales como ¨Nearshore Nexus¨. En estos encuentros es dónde se habla sobre las oportunidades que tenemos las empresas proveedoras de servicios en el exterior.
Durante este evento se habló de cómo las empresas estadounidenses ya miran a la región Latinoamericana por las ventajas que les podemos brindar en comparación con países asiáticos como India, China o Europa del Este. Comentó Marciano Verdi Director General de PeopleOne.
El desafío de las empresas proveedoras de servicios de TI es el de ofrecer apoyo y soporte desde sus instalaciones alrededor del mundo, rompiendo las barreras del lenguaje y gestionando las diferencias en zonas horarias, lo que resulta en brechas en cuanto a eficiencia. Los centros de operaciones de tipo offshore, actualmente establecidos, ya no son del todo eficientes por lo que países como Estados Unidos ya consideran la competitividad y alta efectividad de Latinoamérica para enfrentar el alto nivel de rotación de empleados y los costos crecientes que existen actualmente en la India y otros países asiáticos.
Las compañías globales líderes están siendo atraídas por el significativo valor de la fuerza de trabajo bilingüe y altamente capaz que ofrece Latinoamericana. Nuestra región ha sido pasada por alto durante las últimas dos décadas, pero las compañías norteamericanas se están dando cuenta de que somos ahora una alternativa más viable que antes.
El outsourcing cercano (Nearshore) significa proporcionar respuesta más rápida y más eficiente, a un menor costo.
A continuación las diez ventajas competitivas que ofrece México y el mercado Latinoamericano a Estados Unidos:
- Proximidad geográfica.
- Afinidad cultural y vínculos corporativos que facilitan las relaciones de negocio y aumentan la productividad.
- Zonas horarias, colaboración en tiempo real.
- Bajo costo de viajes.
- Estabilidad política y bajo riesgo.
- Competencias, oportunidades de TI de máximo nivel.
- Rotación del personal de aproximadamente 5% en comparación al 20% del offshore
- Cuidadosa selección y capacitación del personal que atiende
PeopleOne, como proveedor de servicios en México con sede en Brasil y EU, tiene el firme propósito de seguir innovando, acelerando y adaptando estas nuevas tendencias y tecnologías a sus servicios de Outsourcing en el exterior y especialmente en Estados Unidos.
Nosotros, como parte de los proveedores de servicios de TI líderes en Latinoamérica, estamos conscientes de las oportunidades de negocio en el mercado norteamericano y de los cambios positivos que están ocurriendo en la industria. Formamos parte del grupo elite de proveedores que buscan la excelencia y máxima calidad de servicio para ser considerados como la mejor oferta para Estados Unidos, concluyó Verdi.