México es el país de América Latina donde más se usa el efectivo para pagar las compras realizadas en internet según el último Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2013.
De acuerdo con el reporte, en México, el 32.2% de los compradores utilizó alguna vez efectivo para el pago de sus compra online durante el año 2013, lo que indica que parte de los internautas aún prefieren los pagos tradicionales aunque estos no superen a los que se realizan mediante tarjeta de crédito y débito.
Para Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México, la pasarela de pagos líder en América Latina, la variedad en las opciones de pago es un factor determinante para promover el crecimiento del comercio electrónico, el ingreso de los establecimientos a la venta por internet y la mejora de la experiencia de compra de los clientes.
“Más del 50% de la población no está bancarizada, es una realidad y un reto en México. La propuesta de PayU Latam en México es una nueva generación de soluciones de pago que permite a los negocios aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito a cuentas corrientes y de ahorros, transferencias bancarias y depósitos en efectivo, a través de las más de 70 opciones de pago que tenemos a nivel regional, incluidos los pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 Eleven, entre otras en México” explicó González.
Según Pablo González, otros de los factores determinantes para el crecimiento del comercio electrónico en México son la mejora de la experiencia del usuario al momento de comprar; garantizar la confianza, la seguridad y la agilidad en los procesos determinará una experiencia positiva de las compras por internet y el crecimiento de su uso en México.
“No es nuevo que las tasas de crecimiento en e-commerce en México no sean tan grandes como en la región, a pesar de ser una de las economías más importantes. En PayU Latam creemos que la ecuación es potenciar la experiencia positiva de usuario, al garantizar la seguridad con uno de los mejores módulos antifraudes de la región pero a la vez ágil en los tiempos de respuesta”, finalizó el Country Manager de PayU Latam en México.
El estudio de Tecnocom revela también la importancia que vienen ganando los dispositivos móviles inteligentes (smartphones). En México, 2 de cada 3 mexicanos se conectan a internet a través del celular, y de ellos el 25.4% utiliza la banca móvil.