Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas anunció el nombramiento de María Iregui como Brand Manager y Vicepresidente Senior de Programación y Producción para MTV Latinoamérica, quien supervisará el contenido y estrategia creativa de la marca en la región. Iregui remplaza a Fernando Gastón, anteriormente Gerente de Marca para MTV Latinoamérica y Tr3s, quien decidió dejar la compañía por motivos personales. En el ínterin María Badillo, Vicepresidente de Programación y Producción para Tr3s tendrá la supervisión de la cadena hispana en Estados Unidos. Ambas reportan a Sofía Ioannou, Directora General de VIMN The Americas.
«Iregui es una ejecutiva competente y enfocada en el consumidor, con un conocimiento del mercado y una versátil experiencia en
contenidos, marketing y el mundo digital necesario para continuar construyendo un crecimiento sostenible y de largo plazo para MTV”, comentó Ioannou. «Agradezco a Fernando Gastón por sus valiosas contribuciones a la compañía en los últimos años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos».
«Estoy lista para incorporarme a los experimentados y creativos equipos de VIMN», agregó Iregui. «MTV tiene un fuerte enfoque en el consumidor millennial y juntos impulsaremos la innovación, aumentaremos nuestra participación en el mercado y optimizaremos nuestras estrategias para llevar a la marca a la próxima fase de su crecimiento».
Iregui cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencia estratégica, incluyendo 16 años en televisión con los que ingresa a MTV Latinoamérica y con una trayectoria comprobada para liderar estrategias de contenido para marcas de entretenimiento multimedia. Antes de unirse a VIMN, se desempeñó como Vicepresidente de Programación de Telemundo Networks, donde lideró la estrategia de contenido para la amplia cartera de marcas de la compañía. Bajo su expertise estratégico, Telemundo alcanzó el mejor trimestre de su historia en 2012 y posteriormente en 2013 se convirtió en la cadena de televisión abierta de más rápido crecimiento -sin importar el idioma- con un aumento año tras año de 13% entre adultos de 18 a 49 años (de acuerdo con Nielsen, de lunes a domingo en horario estelar). En ese mismo año, Telemundo tuvo un tercer año consecutivo de crecimiento, entre la audiencia adulta de 18-49 años de edad, superando en gran medida a sus competidores con respecto al año anterior. En este cargo, Iregui también fue esencial para posicionar a Telemundo Internacional entre los 10 mejores canales de entretenimiento dentro de la competitiva industria de TV de paga en México.
Anteriormente, Iregui ocupó diversos puestos gerenciales en Caracol Televisión, incluidos los de Vicepresidente de Distribución de Contenidos y Vicepresidente de Marketing. En 2004, dirigió la programación y la estrategia de marketing para la expansión de Caracol en TV de paga a nivel internacional para alcanzar 7 millones de hogares en 25 países. Ella también lideró la estrategia de contenido digital para el lanzamiento de CaracolTV.com, que alcanzó a más de 4 millones de visitantes únicos y más de 40 millones de pageviews en su inicio. Como Vicepresidente de Programación, Iregui lanzó el canal de TV abierta de Caracol en 1998, que ocupó el puesto #1 en participación de mercado en su primer año.
Proveniente de Bogotá, Colombia, Iregui tiene un grado en Administración de Empresas de CESA en Colombia, además de una especialización en Marketing por el TEC de Monterrey en México.