La agencia de comunicación FJ Communications ha sido seleccionada como finalista de los prestigiosos premios de comunicación y relaciones públicas SABRE (Superior Achievement in Branding Reputation & Engagement), en la categoría de Iberia por su excelencia en el diseño y ejecución de la campaña de relaciones públicas “Análisis de economía sumergida en España y el impacto de los pagos electrónicos”.
Un jurado de 43 expertos y profesionales de la industria ha evaluado a los 2.400 candidatos que se presentaron a este certamen y ha incluido a FJ Communications como finalista por los excelentes resultados obtenidos en el desarrollo de una campaña llevada a cabo en España para Visa Europe, un cliente con el que lleva trabajando ya diez años y que ha otorgado a la agencia española la distinción de mejor agencia de comunicación en Europa hasta en tres ocasiones (2008, 2010 y 2013) en su reunión paneuropea anual.
La campaña estaba dirigida a presentar los principales datos arrojados por el estudio acerca de la economía sumergida en España en comparación con otros países europeos, así como a identificar las zonas geográficas y sectores económicos donde más impacta y a destacar el importante papel que los pagos electrónicos juegan en la lucha contra esta actividad, que actualmente equivale al 20% del PIB del país.
Las diversas acciones de comunicación emprendidas obtuvieron una amplia difusión de la iniciativa, alcanzando un total de 540 noticias en medios de comunicación que se dividían entre televisiones (26), radios (17), medios impresos (93) y medios online (404), así como numerosos comentarios en las redes sociales. Un 92% de la cobertura generada en medios incluía uno o más de los mensajes clave definidos y el 38% de la cobertura fue considerada positiva.
El retorno en valor publicitario obtenido gracias a esta iniciativa fue superior a un millón doscientos mil euros. Estos resultados fueron reconocidos por los máximos representantes de Visa Europe en España, así como por los responsables del departamento de Comunicación Corporativa en la sede central de Visa Europe en Londres.
“Estos resultados son fruto de una buena planificación, de la creatividad en la elaboración de los materiales en colaboración con el cliente, pero, sobre todo, de proponer un tema sobre el que hay poca información y que interesa no sólo a los medios, sino a opinión pública y a las administraciones”, ha comentado Javier López de Pablo, cofundador y socio director de FJ Communications, quien ha aprovechado para extender su felicitación al resto de agencias finalistas.