Con la representación presidencial, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la CXXX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Monterrey (Canaco), donde tomó protesta el Consejo Directivo 2014-2015.
El titular de Economía señaló que como mexicanos nos debemos sentir orgullosos de haber consolidado en México dos grandes pilares como son la disciplina fiscal y el comercio exterior, que se han construido, además del compromiso de los funcionarios públicos, gracias a la actitud crítica y constructiva de organismos como la Canaco y Concanaco.
Detalló que este tipo de esfuerzos sólo se entiende con el trabajo de la iniciativa privada, del sector empresarial y del acompañamiento y la responsabilidad del sector público.
A su vez, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que muchos de los logros del estado han sido gracias al trabajo coordinado. “No concibo el progreso y el avance de un estado si no es mediante el esfuerzo conjunto de las distintas instancias de gobierno y de la participación comunitaria”, asentó.
Al hacer uso de la palabra, entre otros temas, el Presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Enrique Dávila Flores, señaló que el programa El Buen Fin contribuyó a reactivar la economía y, “gracias al Gobierno de la República, llegó para quedarse”.
Anunció que la versión 2014 de El Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo.
El presidente de la Canaco Monterrey, Julio César Cantú Flores, mencionó que la cámara que él preside se ha caracterizado por ser propositiva, “que no cree en milagros”. Sabemos que el verdadero cambio sólo se dará si trabajamos de la mano sociedad y gobierno para el bien común.
En el evento estuvieron también presentes el director general de la Canaco local, Darío Treviño Muguerza; el jefe de la oficina ejecutiva del gobernador, Jorge Domene Zambrano; el comandante de la Cuarta Región Militar, General D.E.M Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y el delegado de la SE en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales.