NIDOde Nestlé lanzó NIDO Kinder Deslactosado,el primer producto lácteo en el mundo especializado para niños intolerantes a la lactosa de uno a tres años de edad. Esta innovación,única de México, puede ayudar a disminuir los malestares digestivos causados por la intolerancia que padece el 5.6% de los niños en nuestro país.
“A través de los años el portafolio ha ido evolucionando, trayendo ciencia y especialización para la nutrición de los niños. Hoy nuestra especialización ha ido aún más lejos con el desarrollo de NIDO Kinder Deslactosado”,comentó Paola de la Torre, Directora de Marketing “Podemos decir con mucho orgullo que México es pionero en esta innovación al ofrecer a las mamás el primer producto en el mundo especialmente diseñado para los niños de 1 a 3 años intolerantes a la lactosa”, agregó.
México es el único país en donde NIDO ha desarrollado esta innovación como resultado directo de la investigación en nutrición que Nestlé lleva a cabo en el país y en la que invierte anualmente más de 110 millones de pesos.
Los productos lácteos ofrecen diversos beneficios nutrimentales, como calcio, proteínas, vitaminas, entre otros, que son indispensables para el correcto crecimiento de los niños; sin embargo, hay niños que no pueden digerirlos adecuadamente, debido a que su organismo produce cantidades insuficientes de lactasa, la enzima que ayuda a procesar la lactosa, el azúcar naturalmente presente en los lácteos.
Gracias a su fórmula avanzada, NIDO Kinder Deslactosado está diseñado para ayudar a complementar los requerimientos energéticos y nutrimentales de los niños de 1 a 3 años que padecen intolerancia a la lactosa, además de proteger contra infecciones gastrointestinales por su exclusiva combinación de LactobacillusProtectus y Prebio1.
Esta innovación única de NIDO en México estará disponible a partir de este mes en autoservicios, farmacias y clubes de precio.