Con un crecimiento en ventas, de 5.8 puntos porcentuales en comparación del 2012, Svetia continua despuntando en el mercado como líder del mercado de stevias.
Svetia ha tenido un crecimiento continuo mes a mes, en todas sus presentaciones y en todas las regiones del país, alcanzando el 74.9% de participación en ventas, muy por encima de los productos competidores también elaborados con stevia, tanto nacionales como pertenecientes a empresas trasnacionales extranjeras.
Un año después de su lanzamiento, Svetia ocupaba alrededor del 4% del segmento de edulcorantes bajos en calorías. Actualmente, su participación asciende a cerca del 8%.
“En 2013 logramos una participación de 7.9 puntos del mercado, el doble de los que tuvimos en 2012, y por si fuera poco, crece a más de dos dígitos en un segmento contraído. Esto pasa cuando ofreces al consumidor un producto de origen natural de la más alta calidad.”. Comentó Luis Marín, Director Comercial de Metco.
SVETIA es un producto Orgullosamente Mexicano, resultado de años de investigación propia en conjunto con instituciones reconocidas tales como el CIBA del IPN, entre otras. Es un producto SANO E INNOVADOR, elaborado con los procesos de mayor calidad, con aval de la Asociación Mexicana de Nutrición y Diabetes, así como certificación Kosher.
Metco destina el 5% de utilidad a la investigación y desarrollo de nuevos productos, mismos que continuará realizando en conjunto con el CIBA del IPN, con el fin de ofrecer productos naturales que tengan las características que el consumidor busca en un sustituto de azúcar, cuidando el sabor, los procesos y la salud.
Es así como Metco continúa con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad, que contribuyan en la nutrición, así como en la economía de los consumidores y en especial de los mexicanos.