Volaris la aerolínea operando en México y Estados Unidos, celebra ocho años de metas cumplidas, que la han llevado a consolidarse como la segunda aerolínea Mexicana con más pasajeros, al transportar un total de 8.5 millones en 2013, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En 2013 Volaris realizó la apertura de 26 rutas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido consolidar su estrategia de punto a punto, ofreciendo actualmente 103 rutas para viajar en 33 ciudades de México y 13 de Estados Unidos. Cuenta con una participación de mercado aéreo nacional de 24.6% según los datos de enero de 2014 de la DGAC. De esta forma, tan solo en el primer mes de este año, más de 813 mil Clientes reservaron vuelos con la aerolínea, 18.9% más que en el mismo período de 2013.
Enrique Beltranena, Director General de Volaris comentó: “Continuamos consolidando la visión de implementar un modelo de negocios de ultra bajo costo, para así promover la demanda del mercado aéreo. De esta forma, hemos roto paradigmas que existían en la industria de la aviación en México, demostrando que se puede tener una aerolínea exitosa con las tarifas y promociones más atractivas del país, al tiempo que se promueve la conectividad aérea nacional”.
Uno de los principales logros de Volaris, fue su reciente colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Valores en Nueva York (NYSE), siendo la primera aerolínea mexicana en cotizar en el NYSE y la segunda en la BMV. “Nuestros planes de expansión en términos de flota, operaciones y rutas a largo plazo requerían de capital, por lo que desde nuestro nacimiento nos fijamos esta meta. Para lograrlo, tuvimos que establecer un compromiso de crecimiento, rentabilidad, seguridad aérea y eficiencia, precedido por un gobierno corporativo fuerte y adecuado, que nos ha llevado a vivir una de las experiencias más satisfactorias de nuestra existencia: ser una empresa pública” destacó Beltranena.
En estos 8 años la aerolínea se ha posicionado como líder en oferta de asientos y rutas en ciudades tan importantes para la conectividad del país como Tijuana y Guadalajara. Del mismo modo, Volaris se mantiene como la aerolínea preferida para viajar a/desde Cancún, donde actualmente se tienen 13 rutas directas. Recientemente, la aerolínea se encuentra dando pasos firmes para consolidar su presencia en el aeropuerto de Monterrey.
En el mercado aéreo internacional la aerolínea se ha enfocado en la apertura de rutas que benefician la conectividad con ciudades de Estados Unidos que cuentan con una gran presencia de mexicanos, llegando a sumar 13 destinos en el vecino país del norte. De este modo Volaris busca reunir familias y fomenta el intercambio cultural, económico y turístico en ambos lados de la frontera.
Hoy Volaris sigue trabajando en ofertar tarifas que hacen viajar, para que más personas elijan volar en vez de realizar extensos trayectos en autobús, lo cual les representa un significativo ahorro de tiempo y dinero.
Sobre la estrategia comercial de Volaris, Beltranena detalló que está basada en ofrecer tarifas base bajas y que los Clientes elijan qué productos adicionales necesitan en sus viajes. “El modelo “Tú decides” nació para adaptarnos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros Clientes. Algunos quieren viajar de forma ligera, otros requieren llevar mucho equipaje, hay quiénes van de negocios o los que vuelan por primera vez. A todos ellos, les ofrecemos la opción de que paguen solamente por lo que utilizan y necesitan al viajar”.
“Este esquema impulsa la compra anticipada, buscamos que nuestros Clientes compren sus boletos hasta con hasta 10 meses de anticipación, para que encuentren las mejores tarifas y consigan ahorros significativos en todos sus viajes. A esto le añadimos constantes promociones para viajar en todas nuestras rutas, por lo que solo tienen que entrar a www.volaris.com o seguirnos en las redes sociales y que así tengan la oportunidad de conocer precios que definitivamente los harán viajar”.
Volaris cuenta con la flota más joven de las Américas, compuesta por 46 aviones de la familia Airbus, 8 de los cuales están equipados con la tecnología “sharklets”. Ello va en línea con una de las metas: contar con la mejor tecnología en los aviones, que permite reducir el consumo de combustible.