Como parte de la renovación en la línea de producción de camiones comerciales, Ford Motor Company invertirá 168 millones de dólares en el equipamiento de su planta ubicada en Avon Lake, en el estado de Ohio, para la producción de los camiones medianos F-650 y F-750.
La producción de estos modelos en la planta de Ohio empezará durante el primer trimestre de 2015 y forma parte de la estrategia de la empresa de incrementar y optimizar el uso de las capacidades de producción de las plantas de Ford en el mundo. Asimismo, el acuerdo negociado en 2011 entre Ford Motor Company y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés) contempla la producción de estos vehículos en Estados Unidos.
Actualmente, la planta de Ohio – la cual inició operaciones en 1974 -, produce la línea de vehículos Ford E-Series de carga y pasajeros, entre otros vehículos comerciales, los cuales dejarán de ser fabricados a finales de este año.
“Nuestro compromiso con México se mantiene firme”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “En los últimos ocho años, Ford ha invertido $5,559 millones de dólares en México, lo cual nos ha permitido posicionar nuestras plantas entre las más eficientes en todo el sistema, tanto en producción de vehículos como de motores”, agregó el directivo.
Con más de 8,400 empleados en el país, Ford de México continuará produciendo en su planta de Cuautitlán el vehículo Ford Fiesta, donde recientemente se produjo la unidad número 500,000. Asimismo, continuará la producción de Ford Fusion y Lincoln MKZ en todas sus versiones en la planta de Hermosillo, así como los motores Duratec (I4) y PowerStroke 6.7 lts y 4.4L (diesel) en su planta de Chihuahua.
A nivel mundial, México es el cuarto productor de vehículos de Ford, el cuarto productor de motores y el segundo lugar en lo respectivo a proveeduría. Entre el 11 y 12 por ciento del total de compras de Ford a nivel mundial es destinado a proveedores ubicados en México, cifra que equivale a más de $9.84 mil millones de dólares al año de compras en el país.