Por tercera ocasión la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) coordinó una de las sesiones de evaluación que se llevaron a cabo en cuatro sedes del premio más importante de negocios en el mundo, los Global EFFIE Awards, lo que pone la opinión de expertos de México al nivel de potencias como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, donde también se valoraron casos de éxito empresarial a partir de la comunicación.
Como parte de las actividades de EFFIE en México, presidido este año por Alejandro Cardoso, CEO de Publicis México y Latam, destacadas personalidades del top management de importantes anunciantes mexicanos y agencias de comunicación fungieron como jurado de campañas que estuvieron al aire en al menos 4 países de 2 regiones del mundo, y coincidieron en el reconocimiento que significa otorgar a México a través de la AMAP, la gestión de una de las 4 evaluaciones de los Global EFFIE Awards® 2014.
El jurado que, a invitación de la AMAP y ratificación de EFFIE Worldwide, calificó en Ciudad de México fue:
- Sergio de Anda, VP de Marketing de VISA
- André Delgado, CEO de Grupo Cinco Comunicación
- Nicolás Guzman, CEO de McCann Erickson
- Rafael Pérez, Director General de DraftFCB
- Carlos Vaca, CEO de BBDO México
- Laura Tapia, Directora de Marketing de Procter & Gamble México
- Hugo Trejo, Gerente de Mercadotecnia Autos en Ford México
- Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis México
El Presidente del consejo AMAP y CEO de McCann Erickson, Nicolás Guzmán comentó “En México también se genera comunicación efectiva para diversos países, ahora es turno de exponer nuestra creatividad a los estándares mundiales y demostrar como potencializamos la economía”.
En http://www.amap.com.mx/video-effie-2014/ podrás encontrar videos con la opinión de los jurados de la sede mexicana.