Catorce nuevos modelos lanzados y una inversión industrial de más de 2,000 millones de euros (2.7 millones de dólares) impulsarán la producción europea de Nissan a niveles récord en 2014 según el director de planeamiento y vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer. Él será el encargado de comunicar, en el transcurso de la conferencia de prensa de mañana 4 de marzo en el Motor Show de Ginebra 2014, los detalles de los últimos desarrollos de la marca en Europa y de su innovadora gama de productos.
La creciente demanda de los productos de Nissan y la llegada de una nueva oleada de nuevos modelos ha llevado a la planta productiva del Reino Unido a trabajar 24 Horas del día y a las de España y Rusia a prepararse para fabricar múltiples nuevos modelos. Nissan fabricó 675,077 vehículos en Europa el año pasado, una cifra que prevé superar en 2014 en su camino para conseguir el objetivo de convertirse en la marca asiática Número Uno en Europa.
«Producimos más vehículos que nunca, diseñados, desarrollados y fabricados en Europa y para Europa,» explica Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company. «Con el trabajo de los Centros Técnicos y de Diseño de Nissan en Europa, estamos construyendo productos innovadores líderes en sus segmentos, en tecnología y conveniencia».
El año pasado, la planta de Sunderland fue la gran protagonista al iniciar la fabricación en Europa del Nissan LEAF, justo antes del lanzamiento del nuevo Nissan NOTE y del nuevo Qashqai, el buque insignia de la compañía en Europa.
Ahora en 2014, el protagonismo será de las plantas de Nissan en España y Rusia. En Barcelona, Nissan está ultimando la producción de su segundo modelo 100 por ciento eléctrico, la van e-NV200, un vehículo comercial cuya versión de serie se presenta al público por primera vez en el Motor Show de Ginebra.
Nissan reforzará, también en Ginebra, su liderazgo en el segmento crossover, con una familia de modelos únicos en su género que incluye los nuevos X-Trail y Qashqai.
En la fortaleza de su nueva alineación, Nissan emplea actualmente a más de 50,000 personas en sus operaciones y distribuidores de toda Europa.
El año pasado, más del 80 por ciento de los vehículos Nissan vendidos en Europa se fabricaron en Europa, un continente en el que la marca ha producido más de 10 millones de unidades en los 30 años que lleva construyendo vehículos en suelo europeo.
Y habrá más. En la planta de Ávila, en España, acaba de iniciar la producción del nuevo vehículo comercial ligero NT500, mientras que la planta de Barcelona iniciará muy pronto la fabricación de un vehículo compacto del segmento C junto a la producción del e-NV200. Barcelona prepara asimismo el inicio de la producción de un nuevo pick-up de una tonelada de carga útil.
Rusia, por su parte, se prepara para el lanzamiento de la marca Datsun con dos nuevos modelos, al tiempo que amplía la producción del Nissan Almera en la planta de Togliatti, una planta de la Alianza con AVTOVAZ.
La producción a 24 horas del día ya es una realidad en Sunderland, en Reino Unido, donde además del Qashqai, Juke, NOTE y LEAF, se producen las baterías eléctricas para el Nissan LEAF y la e-NV200.
Nissan muestra también en el Motor Show de Ginebra su increíble diversidad. Desde vehículos de cero emisiones hasta el GT-R Nismo, Nissan demostrará su pasión sin igual por el diseño, la ingeniería y la innovación. El Nissan LEAF fabricado en Sunderland, actualmente en su segunda generación, es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 100,000 unidades vendidas a nivel global.
En Ginebra estará acompañado por la e-NV200, el segundo vehículo eléctrico de Nissan. Basado en la multi-premiada van ligera NV200 y su variante de pasajeros EVALIA, la e-NV200 está lista para revolucionar los negocios del reparto urbano y del taxi.
Con la vista puesta en el futuro, la marca presentará asimismo su revolucionario vehículo de conducción autónoma, así como su último modelo ZEOD (Zero-Emissions On Demand), un vehículo que competirá en las 24 Horas de Le Mans y demostrando que los vehículos eléctricos pueden ser tan emocionante como los vehículos convencionales.
«Nuestros modelos más vendidos y la llegada de significativos nuevos lanzamientos aseguran que la producción europea de Nissan en 2014 alcanzará cifras récord, lo que nos permitirá avanzar hacia nuestro objetivo de convertirnos en la primera marca asiática en Europa en 2016,» explica Palmer.