2014.- BestDay.com.mx ha presentado su nueva campaña de mercadotecnia como parte de su estrategia para continuar siendo la agencia de viajes en línea más importante de México, así como posicionar al sector turístico de México como uno de los mejores en términos de competitividad a nivel internacional.
El año pasado BestDay.com.mx generó una derrama económica al sector hotelero mexicano de más de 1.8 millones de cuartos-noche, lo que representó un crecimiento de cerca del 18% con relación al 2012. A nivel mundial,BestDay.com.mx vendió 700 mil cuartos-noche más, principalmente en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Gracias a esta nueva campaña, para finales de 2014, la compañía líder en turismo estima un crecimiento aproximado de un 25%, llegando a colocar más de 3.1 millones de cuartos-noche en el mundo.
Como parte de la labor que hace la agencia de viajes en línea para incentivar el turismo en nuestro país, al inicio del evento se llevó a cabo la firma de una carta de colaboración con el Consejo de Promoción Turística (CPTM), con el objetivo de reafirmar el compromiso de ambas instituciones con los diferentes destinos turísticos de la República Mexicana.
El año 2011 fue clave para la compañía, ya que fue el año en que implementó su primera campaña de mercadotecnia, misma que dio a conocer los productos y servicios de BestDay.com.mx, a través de sus divertidos personajes: el borrego Bester, el pez Dayl y el astuto zorro Travis, posicionándola como la agencia más grande de México e incrementando en un 230% sus ventas en el período de un año.
La agencia de viajes en línea renueva su imagen y abre un nuevo capítulo en su trayectoria. La campaña “Ojalá estuvieras aquí” representa para BestDay.com.mx la continua búsqueda por innovar y atender las necesidades y deseos de sus clientes, quienes constantemente expresan el deseo de hacer de sus viajes, experiencias inolvidables.
“Con la evolución de nuestra campaña, BestDay.com.mx busca ir más allá, creando una mejor versión de nosotros mismos, combinando la confianza en el servicio, con el deseo y el placer de viajar, siendo cómplices en la aventura de nuestros clientes por tener el mejor día de sus vacaciones. Esta campaña cuenta con una nueva imagen y un cambio que busca evocar momentos en los que la presencia de un ser querido hace la diferencia… ¿Cuantas veces no hemos estado en algún sitio fuera de casa y pensado…“Ojalá estuvieras aquí?”, comentó Julián Balbuena, Director General de BestDay.com.mx.
El concepto parte de una situación cotidiana al momento de viajar; cuando los viajeros tienen una experiencia de viaje placentera, como: descubrir un paisaje increíble, probar una platillo exquisito, conocer a gente interesante o simplemente disfrutar de caminar sobre una playa paradisiaca; esto provoca el deseo de compartir ese momento mágico con alguien que no está ahí para vivirlo y compartirlo; algo que todos hemos sentido en algún momento:#OjaláEstuvierasAquí.
Se trata de una campaña cálida e innovadora, que mantiene la línea divertida y empática que caracteriza a BestDay.com.mx. “El concepto se creó con el fin de despertar al viajero que todos llevamos dentro, inspirar a las personas a descubrir, explorar y disfrutar de todo aquello que nos dejan los viajes. En BestDay.com.mx estamos convencidos de que estos son los motores que enriquecen nuestra vida”, comentóDavid Rebolledo, Director de Mercadotecnia de BestDay.com.mx. “Descubrimos que esta premisa es universal, sucede a los viajeros de todo el mundo, por lo que esta campaña, se transmitirá a lo largo de todo el continente: desde EUA y México, Brasil y Argentina, por primera ocasión”, finalizó.
Esta idea, además de mostrar la convicción de una compañía fuerte, bien posicionada y consolidada en el mercado, es también una invitación que hace BestDay.com.mx y todos sus usuarios, a otras personas para que también viajen y puedan compartir emociones semejantes con sus seres queridos. BestDay.com.mx se posiciona ahora como “El Inspirador de Viajes”, siendo cómplice en la creación de viajes y experiencias inolvidables, junto con sus más de 156 millones de usuarios que visitan la página BetsDay.com.mx anualmente.
BestDay.com.mx es pionera en la industria desde su origen, al ser la primera agencia de viajes por internet en México con una idea innovadora en su momento; asimismo, fue la primera compañía en ofrecer paquetes con todas las líneas aéreas de México, incluidas las de bajo costo y las principales a nivel internacional. También ha logrado conquistar diferentes tipos de mercados, a través de programas de crédito, atención personalizada en islas comerciales e inigualables facilidades de pago, que permiten que todos los mexicanos tengan la oportunidad de viajar para compartir lo más hermoso de la vida: viajar.
Durante la presentación de la campaña, realizada en el Club Ragga del Centro Comercial Antara de esta Ciudad, se recordó con nostalgia y admiración al Ing. Fernando García Zalvidea. “…Fue él quien nos inspiró con su visión, trabajo y empeño, para que hoy podamos considerar a Bestday.com.mx como líder y referente en el sector turístico. Después del excelente servicio que ofreció a un grupo de viajeros estadounidenses, quienes se refirieron a su experiencia de viaje como “El mejor día de sus vacaciones”, fue gracias a ese comentario que el Ingeniero bautizó a la empresa como: Best Day Travel en la cual hoy tenemos el orgullo de trabajar”, expresó Miguel Ortiz Millán, Director de Operaciones de BestDay.com.mx.
Asimismo, se contó con la presencia del C.P. Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de México; el Lic. Eligio Serna, Director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México; el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Cuidad de México y la Lic. Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.
De igual forma, asistieron miembros de las Comisiones de Turismo de las Cámaras de Senadores y Diputados, socios comerciales, medios de comunicación, amigos y familia