Grupo expansión celebra su alto crecimiento en audiencias

Para consolidar su liderazgo, en 2007 GEx inició su presencia en la red lanzando sitios como CNNExpansión.com, Chilango.com y Quién.com, para más tarde sumar la experiencia

En un evento con sus principales aliados comerciales, Grupo Expansión (GEx) celebró el importante crecimiento de sus audiencias, a través de diferentes plataformas mediáticas.

Para consolidar su liderazgo, en 2007 GEx inició su presencia en la red lanzando sitios como CNNExpansión.com, Chilango.com y Quién.com, para más tarde sumar la experiencia y larga trayectoria de Mediotiempo y Metroscubicos, sitios altamente reconocidos en su ramo. Además, buscó talento especializado en medios digitales, y continuó el crecimiento de esta plataforma añadiendo a su portafolio los sitios  IDConline, CNNMéxico, ADNPolítico, Obrasweb, Manufactura.mx, Quo.mx y Life&Style.mx.

Durante esta evolución, el Grupo ha mantenido sus valores fundamentados en su alta calidad de contenidos, la fuerza de sus marcas, y un profundo conocimiento y respeto por los lectores y usuarios.

Hoy, seis años más tarde, la suma de audiencias en todas las marcas y plataformas de GEx alcanza a 30 millones de audiencia, lo que lo convierte en uno de los networks más poderosos de nuestro país, no sólo por la cantidad de usuarios y lectores, sino por la calidad del perfil en cada uno de sus segmentos.

“Sabemos lo valiosa que es nuestra audiencia y estamos desarrollando un enfoque para conocerla a fondo. Hoy comprendemos muchas de sus motivaciones, sus necesidades y lo que los mueve a consumir las marcas. Somos mucho más estratégicos, para brindar a nuestros socios comerciales información clave que les permita estar más cerca de nuestros lectores y usuarios”, comentó Gonzalo Alonso, VP de Publishing de GEx.

El conocimiento profundo de la audiencia permite a GEx tener una radiografía de sus consumidores,  destacando algunas características como:

  •  29% considera que su vida gira en torno a las redes sociales…hoy 5.4 millones siguen a las marcas de   GEx
  • 86%  consideran importante estar informado a cualquier hora y en cualquier lugar
    • 77% siempre está pensando en nuevas formas de divertirse y 45% de ellos están en búsqueda de emociones fuertes
    • 41% de los hombres de nuestro network vive para los deportes
    • A 85% de nuestra audiencia le interesa información de la economía y el impacto en sus finanzas.
    • 47% consume información sobre política
    • 54% de las mujeres de nuestro network  prefieren temas de moda y belleza
    • 84%  de nuestro network busca información turística, dentro y fuera del país
    • 82% se preocupa por el medio ambiente

El brindar contenido a los lectores y usuarios dónde y cuándo quieren, permite a Grupo Expansión generar diálogos para reforzar la enorme conexión que tiene con sus audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *