En el marco de VMware Partner Exchange 2014, VMware anunció una alianza con Google para modernizar el escritorio corporativo en la era del Cloud Móvil ofreciendo a los negocios un acceso seguro a la nube para aplicaciones de Windows, datos y escritorios en la portátil Google Chromebook.
Google y VMware tienen como objetivo poder brindar a los clientes empresariales mayor seguridad y un costo más bajo para Google Chromebook, junto con el acceso a la nube para aplicaciones actuales y aplicaciones legacy (aplicaciones antiguas que aún son utilizadas por el usuario) entregadas en la plataforma probada Desktop as a Service (DaaS) de VMware.
“Google Chromebook puede ahorrarle a un negocio aproximadamente $5,000 dólares por computadora cuando se compara con una PC tradicional”, dijo Amit Singh, presidente de Google Enterprise. “Chromebook está diseñada pensando en la manera en que las personas usan las computadoras en la actualidad y son una solución segura, fácil de usar y de costo accesible que busca ayudar a las organizaciones a adoptar nuevas formas de hacer negocios. Mediante nuestra colaboración con VMware, los negocios ahora pueden aprovechar estas ventajas con acceso a aplicaciones legacy, datos y escritorios que necesitan para mantener la productividad de sus empleados”.
«La misión de la computación para el usuario final de VMware es simplificar radicalmente las TI y permitir que los clientes ejecuten cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier hora, para que puedan trabajar a la velocidad que requiere su estilo de vida”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “Estamos contentos de poder colaborar con Google y poder ofrecerle a los clientes opciones adicionales para sus entornos de escritorios corporativos respaldados por dos de las marcas más fuertes en la industria de la tecnología. La virtualización del escritorio y VMware DaaS permitirá que se puedan ejecutar aplicaciones y escritorios basados en Windows, en Google Chromebook, cumpliendo la promesa de la era de la nube móvil sin compromiso”, agregó.
Predicciones recientes de Gartner sugieren que la venta de computadoras personales disminuirá 15% este año en comparación con 2012, mientras que pronostica que los dispositivos ultra móviles aumentarán 407% durante el mismo periodo. Proveedores de servicio, integradores de sistemas, revendedores y socios del canal interesados en aprovechar la creciente demanda de dispositivos ultra móviles tales como Google Chromebook ahora cuentan con una solución empresarial lista para ofrecer a sus clientes y que puede ayudarlos a redefinir el escritorio corporativo.
Los usuarios podrán tener acceso a sus aplicaciones de Windows, datos y escritorios usando la tecnología Blast HTML5 de VMware desde un catálogo de aplicaciones basado en web en sus Chromebooks. Además, VMware Horizon DaaS le ofrecerá a las empresas una opción entre conexiones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) o servicios de escritorio remoto (RDS).
“Google Chromebook ofrece a los clientes una solución de mejor costo comparado con las computadoras de escritorio o portátiles tradicionales, además de proveer la movilidad que requieren los usuarios empresariales de hoy”, dijo Sumeet Sabharwal, gerente general de NaviSite, una compañía de Time Warner Cable y socio Premier Level VSPP de VMware “Cuando se combina con VMware DaaS, Chromebook se puede convertir en una poderosa herramienta de negocios para compañías que quieran pasar a la nube pero que tienen inversiones considerables en entornos de Windows. Con nuestro grupo completo de productos de DaaS, NaviSite permite acceso fluido y omnipresente para la comunidad empresarial”.