Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, fue reconocido como Ejecutivo Destacado 2013 por la respetada revista publicitaria Adlatina; esta distinción le fue otorgada tras una exhaustiva evaluación anual realizada por los integrantes de la redacción periodística de este medio, centrada en identificar el trabajo que sobresale significativamente en diversos países de Latinoamérica.
“Es un gran honor que Adlatina considere que la gestión que he realizado sea sobresaliente. Gracias al apoyo del profesional equipo de trabajo que me acompaña, hemos marcado una ruta clara que nos hace ir por lo camino correcto y con muchas ganas y ambiciones para que 2014 sea todavía mejor”, menciona de Paula.
El ejecutivo agrega que ha encontrado en Havas Worldwide el espacio perfecto para poner sus conocimientos en práctica: “Me siento preparado para muchos años adelante en esta industria. En el mediano plazo me enfocaré a seguir haciendo crecer a Havas Worldwide México y convertirla en referente tanto en el país, como en la red”.
Renato de Paula cuenta con más de 20 años en lo negocio de la comunicación, inició trabajando con digital en 1995 en los Estados Unidos; la experiencia de estar involucrado en el tema digital desde su nacimiento ha sido un diferencial en su carrera y le ha enseñado dos aspectos: que las cosas pueden cambiar mas rápidamente de lo que uno piensa y que siempre hay oportunidades maravillosas e ideas enormes aún no desarrolladas.
La categoría de Ejecutivo Destacado forma parte de una serie de distinciones que se compilan en el Anuario de Adlatina, edición especial que incluye los hechos más destacados de la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones. En este contexto, dentro de un importante sumario, se presenta a quienes han marcado la diferencia en la región Latinoamérica durante el año 2013.
Sobre Renato de Paula
Renato de Paula comenzó su carrera en Ogilvy & Mather Sao Paolo en 1988. En 1991 se unió al equipo de Wunderman y en 1994 fue transferido por la misma empresa a Miami como Director de Cuenta Regional. En mayo de 1997 se integró al equipo de Ogilvy en Miami y en ese mismo año fue transferido a Ogilvy New York.
A finales del 2001 recibió el nombramiento de Director Regional de OgilvyOne Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo de Ogilvy Latinoamérica; dos años después regresó a Miami para desempeñar la posición de Gerente General de Ogilvy & Mather en esa ciudad
En 2005, nuevamente en Brasil, asume la Gerencia General de la operación local de OgilvyOne, manteniendo sus responsabilidades regionales y su posición en el Comité Ejecutivo a nivel mundial.
En septiembre del 2011, Renato de Paula se unió a Euro, ahora Havas Worldwide, como CEO de sus compañías en el país azteca: Euro RSCG México, ahora Havas Worldwide México; EuroLife, ahora Havas Life; y Euro RSCG 4D, ahora Havas 4D.