Ford presenta la nueva Ford F-150, la reinvención de camión favorito de Estados Unidos. Más que nunca, la Ford F-150 tiene mayor fuerza, es más inteligente y tiene mayor capacidad – estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.
La totalmente nueva Ford F-150, ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia – gracias a los materiales avanzados que mejoran la durabilidad y resisten la corrosión, a procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción y al avance de soluciones de gestión de carga y remolque.
Es parte de la línea de camionetas Ford F-Series, la línea de camiones más vendidos en Estados Unidos durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos en Estados Unidos durante 32 años.
«Tenemos una conexión única con nuestros clientes», comentó Joe Hinrichs, Vicepresidente Ejecutivo de Ford y Presidente para Las Américas. «Una y otra vez, F-150 ha dado a los consumidores las características de resistencia e inteligencia que éstos requieren para el trabajo o para la diversión. Construimos nuestros camiones con base a sus altos estándares”
Al diseñar el bastidor de la nueva F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el chasis de la pick-up. Ésta es totalmente nueva, contiene más acero de alta resistencia – por lo que es más fuerte y más ligera. Las aleaciones de aluminio de alta resistencia de grado militar – usadas actualmente en la industria aeroespacial, de transporte comercial y de energía, entre otras -, son utilizadas por primera vez en todo el cuerpo de la Ford F-150, mejorando la resistencia a las abolladuras, a la vez que ahorra peso. En total, se han ahorrado hasta 315 kilos de peso, permitiendo que la F-150 remolque y arrastre mejor, acelere más rápido y se detenga de inmediato, contribuyendo así a su eficiencia.
La nueva Ford F-150 2015 es el modelo de F-150 más resistente y duradero jamás fabricado. Antes de salir a la venta, será probado de manera exhaustiva por miles de kilómetros, tanto en los laboratorios y campos de prueba de Ford, como por algunos de los clientes de camiones más exigentes de Ford.
Estas agotadoras pruebas simularán los diversos usos a los que los clientes de Ford someterán al camión a lo largo de su vida. Las pruebas incluyen cruzar el país arrastrando remolques y cargas muy pesadas a través de valles, en el desierto y montañas de gran altitud – en temperaturas desde los 28 grados centígrados bajo cero hasta los 50 grados.
Los clientes que utilizan Ford F-150 para la construcción, la minería y los servicios públicos, han puesto a prueba y han demostrado la alta resistencia de su chasis hecho de aleación de aluminio.