Heineken se une con el famoso DJ de clase mundial Armin Van Buuren en una innovadora campaña, y la primera en su tipo, que busca promover el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico entre los jóvenes cuando éstos se encuentran en y alrededor de la pista de baile. Esta campaña mundial –llamada “Dance More, Drink Slow”– tiene como objetivo comunicar un poderoso mensaje de responsabilidad sobre el consumo de alcohol de manera inteligente, novedosa y responsable. La misma se enfoca en convertir el consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico en un comportamiento aspiracional, enfatizando la importancia de mantenerse el control y por ende, disfrutar cada momento de las noches de fiesta.
El elemento central de la campaña “Dance More, Drink Slow”, es la nueva canción de Armin Van Buuren “Save my night” que fomenta y celebra la moderación en el consumo de alcohol y que se encontrará disponible para los fans en más de 42 países
En 2011 Heineken lanzó “Sunrise”, una campaña con un poderoso concepto de que no existe un límite cuando conoces tus propios límites, destacando el mensaje que al consumir con moderación, el “Hombre de Mundo” Heineken tiene la oportunidad de relacionarse con sus amigos, conocer a nuevas personas y explorar nuevas experiencias. Ahora “Dance More, Drink Slow” lleva este mensaje a un nuevo nivel.
La nueva campaña se basa en el compromiso permanente de la compañía de invitar a los consumidores a “Disfrutar Heineken Responsablemente” mismo que ha recorrido el mundo entero desde el 2004 a través de los diferentes patrocinios como la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Rugby y cientos de festivales musicales. Además este mensaje está plasmado en cientos de millones de botellas y latas anualmente.
Alexis Nasard, Chief Marketing Officer y Presidente de la región Europa de HEINEKEN, declaró: “Como líder de la industria, en HEINEKEN deseamos contribuir positivamente a establecer una imagen positiva de la cerveza dentro de la sociedad, al convertir la moderación en un comportamiento aspiracional y cool para los consumidores. Creemos que podemos ser más efectivos haciendo que un comportamiento positivo de moderación y responsabilidad se vuelva aspiracional al utilizar nuestra creatividad y enfrentando el problema de abuso de manera atractiva y relevante.”
Por su parte Gianluca Di Tondo, Director Global de la marca Heineken destacó “Para nosotros, ´Dance More, Drink Slow´ representa la creación de un movimiento de moderación en el consumo – una manera completamente nueva de abordar un tema que afecta a nuestra industria hoy en día. Por ello en colaboración con Armin – otro icono holandés- creamos “Save My Night”, transmitiendo un mensaje claro basado en un concepto donde los consumidores pueden divertirse y mantener el control al mismo tiempo”.
La campaña “Dance More, Drink Slow” también cobrará vida a través de “The Experiment”, un video en el que Armin van Buuren es pieza clave como embajador de consumo moderado. Este experimento social relata la historia de dos noches diferentes en el mismo antro, cada una con distinto DJ. Este video demuestra la influencia que tiene un DJ en el comportamiento de los consumidores, alentándolos a bailar más y consecuentemente a beber de forma más despacio. “The Experiment” evalúa las emocionantes posibilidades que se generan de manera natural cuando se visitan sitios nocturnos y se bebe responsablemente.
Sobre esta campaña Armin Van Buuren expresó “Al actuar como DJ para miles de amantes de la música, procuro que disfruten el momento y que puedan recordarlo una vez finalizada la noche. Esto significa que si consumen bebidas alcohólicas, lo hagan con moderación para no perder esa vivencia. En ‘Dance More, Drink Slow’ trabajo con Heineken porque creo que tenemos una fantástica oportunidad –y también la responsabilidad– de conectar mejor con nuestra audiencia y propiciar un cambio en su comportamiento. El consumo responsable es un tema importante y el poder la música, y específicamente ‘Save my Night’ para transmitir este mensaje de una manera innovadora directamente a los fans en la pista de baile, es una ocasión única.”
La campaña se lanzará en más de 20 países y estará respaldada por una serie de innovadoras actividades encaminadas a impactar a los jóvenes durante sus celebraciones en clubes nocturnos y fiestas.