JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia más conocida del mundo, publicó su Lista de 100 cosas que hay que ver en el año por venir.
“Con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y el primer vuelo espacial comercial, el año 2014 promete ofrecer muchas cosas que ver. Nuestra lista destaca desarrollos en torno a estos grandes eventos y entre una amplia gama de sectores, incluida la tecnología, la televisión, alimentos y bebidas alcohólicas, las ventas al menudeo, el cuidado de la salud y las artes”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT. “También refleja nuestro pronóstico acerca de cambios más amplios que incluyen el anonimato, el movimiento hacia una vida consciente y la remezcla de la tradición en una era en la que ‘todo se vale’”.
Muchas de las cosas que aparecen en la lista de JWT de Cosas que Ver están centradas en la tecnología, incluyendo la llegada de las balizas, las redes de seguridad en Internet, robots para niños y la tecno-paranoia. La lista también incluye nuevos alimentos y bebidas que debemos observar (el yogur sabroso y el soju), la apertura de nuevos mercados (relacionados con la marihuana, la privacidad y Google Glass), los nuevos comportamientos (la informática contemplativa y el duelo digital) e ideas que tienen el potencial de escalar para convertirse en tendencias mayores.
A continuación encontrará la lista de JWT de 100 cosas que hay que ver en el año 2014, sin calificación y en simple orden alfabético (encontrará la descripción de cada una en nuestro informe completo en la sección “2014 y más allá” que encontrará en JWTIntelligence.com y en SlideShare):
1. Accesorios para impresiones 3D
2. Algas
3. Análisis del Aliento
4. Aplicaciones de Mensajes como Canales de Ventas
5. Arte Brasileño
6. Arte contemporáneo africano
7. Automóviles Semi-Autónomos
8. Aventuras de Interpretación de Roles
9. Baba de Caracol
10. Balizas
11. Brasil como Debutante
12. Cenas Deconstruidas
13. Centros de Menudeo de Impresoras 3D
14. Cóctel Artesanal sin Alcohol
15. Cócteles de Barril
16. Comida Rápida con Tofu
17. Conciencia en el Salón de Clases
18. Congregaciones sin Dios
19. Cristalería
20. Cubos de Hielo con Infusiones
21. Desarrollo Arrestado en la Vida Real
22. El Arte Digital
23. El Cambio Sigiloso de la Salud
24. El Comercio en Ambientes
25. El Desarrollo de Bienes Raíces de Marca
26. El Duelo Digital
27. El Éxito de los Bitcoins
28. El Mercado de la Marihuana
29. El Movimiento Cabezas Arriba
30. El Protocolo de Google Glass
31. Envases Comestibles
32. Feria de Ropa
33. Frutas y Verduras Feas
34. Gastronomía Étnica Regional
35. Guerra de Entregas
36. Hablando Visualmente
37. Igualdad de Derechos para los Hombres
38. Incubadoras de Arte
39. Informática Contemplativa
40. IU (interfases de usuarios) a Golpe de Vista
41. Jumia
42. La Alfabetización Sensorial como Materia Troncal
43. La Brecha Social
44. La División Ocular
45. La Economía Circular
46. La Entrega de Comida Casera para Bebés
47. La Fatiga del Hashtag
48. La Mini Luna de Miel
49. La Moda de Sentirse Bien
50. La Nueva Frontera del Haqueo
51. La Robótica Educativa (Kid-Bots)
52. La Satanización de los Colorantes Alimentarios
53. La Supervivencia de los Enfocados
54. La Tecnología Háptica
55. La Tercera Venida de Sochi
56. Las Etiquetas Virtuales Cobran Vida
57. Las Marcas Desdibujan las Líneas de Género
58. Las Partes del Divorcio
59. Los Robots con Tele-presencia
60. Máquinas Expendedoras Inteligentes
61. Marcas en el Espacio
62. mEmpleo
63. Mercado de Privacidad
64. Metadatos
65. Mezcolanza Deportiva
66. Minuto para Leerlo
67. Modelos no Convencionales
68. Pagos Transparentes
69. Photoshop para Todos
70. Podcast One
71. Privacidad por Diseño
72. Programación Xbox
73. Redes de Seguridad en la Internet
74. Reglamentación para los Cigarros Electrónicos
75. Reglamentación para los Drones
76. Revisores Certificados
77. Rivales de Bitcoin
78. Robots como Guardias de Seguridad
79. Ropa Tradicional Folclórica
80. Salones de Maquillaje
81. Salones de Vaporización Electrónica
82. Satisfacción de las Sensibilidades Químicas
83. Servicios de Envío en Espera
84. Sight-Running (combinación de carreras con turismo)
85. Soju
86. Tecno-Paranoia
87. Tele diagnóstico
88. Televisión en la Tableta Primero
89. Televisión Asombrosa
90. Televisión OTT (combinación de banda ancha con video on demand)
91. Todo Apoyado por la Comunidad
92. Toques Humanos
93. Transmisiones en Vivo
94. Vacunas sin Agujas
95. Verduras en el Rol de Co-Estrella
96. Viajes en el Brazo del Sillón
97. Vinos Chinos
98. Xiaomi
99. Yoga Aérea
100. Yogurt Sabroso
Este es el octavo año en el que JWT publica su lista de Cosas que Ver, un documento que complementa el pronóstico de las 10 Tendencias Anuales de JWT. Algunas de las cosas que JWT ha destacado en sus listas anteriores incluyen Drones, Juguetes con la Línea de Género Desdibujada, Aplicaciones de Borrado Instantáneo y Precios Variables (en 2013); Aprendizaje Crowdsourced (colaboración abierta distribuida), la Generación Z y Ropa Inteligente (en 2012), Compartiendo el Auto de P-a-P, YouTube el Transmisor y la Economía del Barniz de Uñas (en 2011); el Dinero Móvil, Agua de Coco y el Tocino por Todas Partes (en 2010); Lady Gaga, Crowdfunding (colaboración abierta de fondos), WikiLeaks y Sin Gluten (en 2009); la Transparencia Radical y Staycations (intercambio de viviendas para las vacaciones) (en 2008), y Barack Obama, Jennifer Hudson y Empresas Verdes (en 2007).