Desde 1943 San Rafael Delicatessen siempre ha buscado generar nuevas alternativas que salgan de lo común y que permitan a sus consumidores disfrutar de platillos diferentes, innovadores y deliciosos; Marca pionera en el mercado mexicano, al ser la primera en ofrecer líneas de pavo e introducir la línea Balance, con productos bajos en grasa y reducidos en sodio; San Rafael sigue revolucionando la categoría, ahora con una nueva imagen y una magnífica línea de empaques.
Como parte clave de su historia, en 1980 la marca San Rafael se integra a Sigma Alimentos, ampliando su cobertura y alcance. Hoy por hoy, San Rafael se ha convertido en la marca Delicatessen. “El liderazgo de San Rafael en el segmento superior de Carnes Frías nos obliga a romper con los esquemas y proponer la tendencia en el mercado, parte de la estrategia de la marca es elevar la percepción del valor con nuestros consumidores y creemos fuertemente que con este rediseño lograremos impactarlos” Declaró Antonio Romero, Gerente de Marca de San Rafael.
San Rafael de Sigma Alimentos, que dirige Mario H.Paez González, cuenta con 5 plantas productoras a nivel nacional y distribución en todo México, Centroamérica, Guatemala y El Salvador, con lo que se consolida como la marca líder en su segmento de carnes frías.
A través de una campaña que nos remite a la sensación de “mariposas en el estómago”, San Rafael lanzará su nueva paquetería a nivel nacional, que consta de recipientes rígidos, herméticos y recerrables, elaborados con tecnología europea nunca antes vista en América Latina y el arte de uno de los fotógrafos de comida más prestigiados del mundo. Estos nuevos empaques enamoran al instante por su diseño atractivo, estético y funcional, ya que permiten conservar los productos más frescos por mucho más tiempo.
Todos los productos de la marca presentarán una renovación en su imagen, apegándose al nuevo diseño, además de los que estrenarán este innovador concepto de empaque. Asimismo, presenta un cambio de imagen institucional a través de una ligera evolución en el logotipo ya característico de la marca. En estas presentaciones se podrá degustar una Pechuga de Pavo que se sirve fácilmente, Jamones con acomodo especial y rebanadas perfectas y en el caso de Salchichas se presentan dividas en porciones para conservar su frescura.
San Rafael adapta y renueva su personalidad sin dejar de lado su calidad y tradición en el mercado mexicano. Sus primeros 70 años de historia e innovación, se reflejan en su capacidad de reinventarse como marca, siempre respondiendo a las necesidades de sus consumidores y alineándose a la dinámica de los mercados a nivel mundial
“Amor a Primera Vista” es la campaña desarrollada por JWT, que presentará esta evolución de San Rafael mediante una plataforma de comunicación integral, con activaciones en puntos de venta, spots en medios masivos de la mano de Maxxus, actividades de relaciones públicas con Zimat Consultores y una fuerte presencia en redes sociales con el apoyo de Likeable Tú.