Alcatel-Lucent ha anunciado el nombramiento de Tim Krause como Director General de Marketing, que se hará efectivo el 1 de enero de 2014.
Tim Krause reportará a Michel Combes y formará parte del comité de dirección de la compañía. Como Director General de Marketing, Tim Krause será el responsable de nuestras actividades globales de marketing y de las comunicaciones externas. Asimismo, en esta nueva función liderará nuestra estrategia de diversificación y el desarrollo de negocio en cinco segmentos clave: Cable, Soluciones a Escala de la Web, Grandes Empresas Técnicas, Industrias Estratégicas e Iniciativas de Banda Ancha Impulsadas por la Administración.
Michel Combes comentó: «Tim Krause tiene un profundo conocimiento de los retos y necesidades de nuestros clientes. Es un
profesional ampliamente respetado en nuestra industria y me complace darle la bienvenida al comité de dirección de Alcatel-Lucent, al que contribuirá con su experiencia”.
Tim Krause añadió: «El Shift Plan ha situado a la compañía en el camino adecuado para anticiparse a las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Desde mi reciente experiencia como responsable del equipo de cliente de AT&T, me consta que hemos invertido en las tecnologías adecuadas en el momento adecuado. Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad para reforzar el impacto de la compañía en un mercado más amplio».
Más recientemente, Tim Krause desempeñó la posición de Vicepresidente Senior responsable del equipo de cliente de AT&T.
Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, en la que ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de ingeniería, gestión de la línea de producto, estrategia de producto y marketing en Alcatel. Lideró el desarrollo de su oferta de servicios Triple Play y vídeo IP de extremo a extremo. Ha sido director de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones y ha desempeñado la posición de director de 2Wire, Inc. Tim Krause es licenciado en Física por el William Jewell College, y ha obtenido un MBA en Gestión de Empresas por la Universidad de Dallas.