La Procuraduría Federal del Consumidor ampliará a partir de hoy la operación y cobertura del programa “Profeco en 30” para los restaurantes ubicados en las Colonias Roma y Condesa, en el Distrito Federal. Estos establecimientos se suman a los restaurantes localizados entre la Glorieta de la Av. Insurgentes y el Eje 10 Sur, con los que el programa inició operaciones el pasado 24 de octubre de 2013, en la misma Ciudad de México.
“Con la ampliación de la cobertura a los 1,365 restaurantes localizados en las Colonias Roma y Condesa, sumado a los 219 establecimientos en donde la Procuraduría ya tiene presencia, estamos logrando proteger los derechos de más de 500 mil consumidores mexicanos”, comentó Alfredo Castillo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El programa “Profeco en 30” permite a los consumidores enviar su queja o denuncia a través de una aplicación (APP) gratuita, descargable en teléfonos móviles cuando sufran algún abuso por parte de proveedores en algún restaurante ubicado en Insurgentes, Roma y Condesa.
“Profeco en 30” constituye un cambio radical en la manera en que Profeco atiende las quejas y denuncias que recibe. Gracias a esta plataforma ya no será necesario que los consumidores acudan a ninguna oficina o delegación de la dependencia a presentar su reclamación, acercando los servicios de Profeco a la ciudadanía.
Además “Profeco en 30”, agiliza y hace más eficiente el actuar de la Institución, dado que resuelve los problemas de consumo en el lugar en donde ocurren de forma casi inmediata y por otra parte, al saber los proveedores que Profeco está presente se inhiben futuras prácticas en perjuicio de los derechos de los consumidores.
La dependencia recuerda que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx y en el correo electrónico [email protected] o por Twitter en @Profeco.