En esta temporada Primavera Verano 2014 Loewe concentra la atención en lo que es su verdadera especialidad: la sensualidad táctil del material del que ha sido maestro durante casi 170 años. La nueva colección ha sido concebida especialmente para destacar la calidad suprema de las pieles de Loewe. Empleando un enfoque arquitectónico en el diseño de los bolsos y aplicando un patronaje inteligente e innovador, Loewe ha conseguido crear una colección de accesorios a base de estructuras que se pliegan hasta quedar planas. Para poder convertir formas bidimensionales en estructuras tridimensionales es preciso utilizar pieles grandes, resistentes, suaves y flexibles que además ofrezcan un espesor uniforme. La piel de esta calidad sólo puede producirse con los conocimientos y la experiencia de Loewe.
Dos bolsos completamente nuevos se unen al catálogo de Loewe esta temporada. Estos modelos, una vez plegados, ocupan menos espacio, lo que sin duda es una ventaja para guardarlos en un armario o meterlos en una maleta. Además, la forma de los bolsos hace que la atención recaiga en la superficie, que exhibe con generosidad la delicada y homogénea perfección de las pieles de Loewe.
El bolso Origami Cubo toma la forma romboide de un bolso clásico y la reinterpreta para transformarla en una estructura plegable. Se trata de un bolso de gran versatilidad, diseñado con doble asa y cinta bandolera extraíble, y disponible en tres tamaños.
El bolso Origami Pillow es otro volumen geométrico de diseño igualmente ingenioso. No tiene forro, de modo que la calidad superior del cuero puede apreciarse tanto en el exterior como en el interior.
Esta temporada, a los bolsos Cubo y Pillow se une el tote abierto y plano Vega, un clásico recuperado de los archivos con ocasión de la colección de Junya Watanabe para Loewe, en otoño/invierno 2013.
Los colores de la colección Skin refuerzan el concepto “piel” con una paleta de colores nude, más el blanco y el negro. El bolso Pillow está disponible en nubuck y napa de ternera, mientras que los bolsos Cubo y Vega incorporan dos acabados de cuero completamente nuevos en Loewe: ternera lisa brillante y nubuck liso flexible.
Para completar la línea de bolsos de esta temporada, el clásico bolso Flamenco ahora está disponible en ternera brillante, nubuck y pitón con un lujoso acabado en napa, y el bolso Amazona en piel negra perforada y en piel de pitón. Los bolsos Cubo y Pillow están igualmente disponibles en pitón, que también se utiliza en cinturones y alpargatas. Los portacosméticos y billeteros, elaborados con piel de serpiente, completan la colección.
Las pieles exóticas no solo han sido uno de los materiales clave de esta temporada, sino que también han inspirado el diseño de otros artículos. El estampado de piel de cocodrilo está presente en los pañuelos y chales de seda y cashmere de Loewe, disponibles en dos colores y tamaños. Y la piel de los reptiles también ha inspirado el diseño de la bisutería: los collares, gargantillas y pulseras están compuestos por una secuencia de eslabones cuyas formas evocan la geometría romboide de las escamas de las serpientes.
Estos eslabones, hechos de paladio, alternan diversas texturas de piel de serpiente y acabado satinado o brillante y, cuando se unen, parecen escamas que imitan las manchas de la piel de las serpientes. Estos eslabones que simulan la piel de serpiente también se utilizan en los cinturones estrechos de esta temporada.