CNN en Español y CNN International encabezan las preferencias de las audiencias con mayores ingresos así como de los tomadores de decisiones en la categoría de noticias, tanto en televisión como en línea. Esto de acuerdo con la primera encuesta realizada por Ipsos a este segmento poblacional en América Latina. Los resultados de esta encuesta coinciden con otros estudios regionales que continuamente, y mediante de una gran variedad de métricas, señalan a CNN como la cadena líder de noticias en este importante segmento.
La encuesta se aplicó en América Latina entre abril y julio del 2013 y estuvo enfocada al estrato socioeconómico más alto de la región que representa el 15% de la población; se realizaron 1,904 entrevistas a personas entre 25 y 64 años en Argentina, Brasil y México. Entre los resultados destaca que:
- CNN en Español es la cadena de noticias internacional número 1 entre adultos con mayores ingresos económicos de América Latina
- CNN International es la cadena de noticias en idioma inglés más vista por este segmento poblacional.
- CNN en Español y CNN International llegan a más adultos acaudalados en una sola semana que cualquier otro competidor en un mes.
- CNN en Español es también el líder absoluto en noticias internacionales para altos directivos de empresas y personas de altos ingresos (ingreso personal anual de €100.000 o más)
- CNN es la marca líder internacional de noticias en línea entre los adultos con mayores ingresos de América Latina
- Los sitios web de CNN alcanzan mensualmente a más de un millón de personas de alto nivel socioeconómico en toda la región.
- Las aplicaciones de CNN para celulares y tabletas lideran el mercado de noticias internacionales, llegando mensualmente a casi 300.000 personas de este nicho.
Al respecto, Gretchen Colón, Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas Publicitarias de Turner Latinoamérica, señaló: «Estos resultados hablan por sí solos: Indiscutiblemente CNN es la principal marca de noticias en América Latina; en combinación, CNN en Español y CNN International logran un alcance semanal de 29% entre el público objetivo de nuestros anunciantes. CNN en Español y CNN International proporcionan un espacio ideal para que los clientes posicionen sus marcas y productos entre los tomadores de decisiones de la región”.
Rani Raad, Director Comercial de CNN International, añadió: «Según las más recientes encuestas de Ipsos en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, CNN se ubica como la marca internacional de noticias número 1 entre los consumidores más influyentes del mundo. Los resultados de la primera encuesta de Ipsos en Latinoamérica consolidó el liderazgo internacional de CNN”.