En el marco de la primera edición de P&G Future Fabrics 2013, evento celebrado en Milán, Italia, P&G anunció “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”, una propuesta de innovación específica de dos de las marcas enfocadas en el cuidado de las telas: Ariel y Downy. Esta tecnología consiste en limpiar, proteger y mejorar la longevidad, la apariencia y el desempeño de las prendas.
En este evento, Margarita Bahrikeeton del equipo de Investigación y Desarrollo de P&G, reveló que después de múltiples investigaciones, se ha descubierto la importancia del vínculo emocional que las personas tienen con su ropa; por ello, al desarrollar productos que limpien, protejan y mejoren las prendas, se puede transformar la ropa de uso diario en piezas de moda y vanguardia que tengan un cuidado excepcional.
En P&G Future Fabrics 2013, se reveló que “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”, puede encontrarse en el reciente y revolucionario producto llamado Ariel Power Pods, que contiene detergente concentrado, abrillantador y quita manchas en una misma cápsula; su tecnología brinda un excelente desempeño al limpiar, proteger y mejorar las telas, para dejar la ropa impecable y como nueva durante más tiempo.
Por su parte, Downy ha desarrollado una nueva fórmula con micro esferas, para que durante el lavado estas partículas penetren a mayor profundidad a través de las capas textiles, reduciendo así la fricción entre telas, lo que minimiza el daño y el envejecimiento prematuro de la ropa, apegándose a “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”. Disponible en 8 versiones, Downy Perfume Collections contiene diferentes fragancias creadas en una de las principales casas de perfume del mundo.
Jesús Balseca, Director Comercial de las marcas del Cuidado del Hogar de P&G México comentó: “La tecnología e innovación de nuestros productos es una muestra del objetivo que tenemos de ayudar a todas las personas a cuidar la ropa que más quieren para que ésta se vea y sienta como nueva por mucho más tiempo. Estamos muy emocionados por colaborar con líderes en moda y telas que comparten la visión y pasión que P&G, y sus marcas Ariel y Downy, tienen por la moda y el cuidado de las telas. A través de estas colaboraciones y el nuevo enfoque en innovación, queremos redefinir y elevar el significado de la limpieza y más aún el del cuidado de la ropa”.
El evento P&G Future Fabrics 2013 reunió a los mayores exponentes de moda y del sector textil, como Sabine Le Chatelier, quien es Directora de Moda de la respetada compañía predictora de tendencias textiles Première Vision, empresa que además se asoció oficialmente con P&G para este evento. Le Chatelier enfocó su presentación en la tendencia de moda textil llamada Future Craft, relacionada a que las telas ya no sólo son visuales, sino que son más versátiles, sensoriales, innovadoras, por lo que ofrecen una gran variedad de texturas, sensaciones y emociones, en conjunto con tecnologías complejas con diversidad de fibras.
Gracias a la tendencia Future Craft, las telas futuras y emergentes están dando una nueva forma a la industria de la moda. Su discurso se complementó con un debate con otros expertos en telas y moda, como Valérie Cailliez, Directora Ejecutiva de Operaciones del Institut Français du Textile et de L’Habillement (IFTH); la reconocida profesora de moda Louise Wilson, de Central Saint Martins; Siegfried Winkelbeiner, CEO de Schoeller Textiles, y el estilista y crítico de moda, Gianluca Longo. Como conclusión de los expertos, la llegada de telas sofisticadas significa que “lavable” y “a la moda” ya no son términos que se contraponen.
Para demostrar las nuevas tecnologías para el cuidado de la ropa como Ariel Power Pods y Downy Perfume Collections, el destacado diseñador de moda a nivel mundial y recién nombrado Consultor de Moda Global de P&G, Giles Deacon, presentó su primera colección de ropa lavable en máquina o lavadora en una espectacular pasarela enfocada en la innovación textil.
Giles Deacon comentó: “Para esta colección, quería crear algo inesperado, por lo que usé siluetas que uno no esperaría poder lavar en lavadora, como un vestido y telas innovadoras que retan las premeditaciones de cómo se ve la ropa que se puede meter a la lavadora. Mediante el trabajo con expertos en P&G Fabric Care, he aprendido que las personas quieren que su ropa luzca como nueva por más tiempo posible y estoy trabajando con la compañía para permitir que esto se vuelva realidad. Con el tiempo, estoy seguro de que veremos a más diseñadores que considerarán la capacidad de lavar sus diseños en la lavadora”.
En la primera edición del P&G Future Fabrics 2013, llevada a cabo en Milán, la llamada capital de la moda, se determinó que así como en esta ocasión fue posible crear una colección de diseñador que fuera lavable en máquina, P&G continuará trabajando para desarrollar productos que puedan hacerle frente de la gran innovación de las telas y que continúen limpiando, protegiendo y mejorando la apariencia de las prendas.