Después de una excelente labor de Mariana Hernández al mando de la APG (Account Planning Group) México, pasa la estafeta a Abraham Espinosa y Gaby Arriaga como co-presidentes de dicha asociación.
Para el ciclo 2013-2014, serán Abraham y Gaby quienes continuarán con labor, ahora bajo un enfoque de Crowdsourcing en donde se respire un ambiente en el que los planners sean quienes mantengan viva a la APG México haciendo que las cosas sucedan participando activamente en cada encuentro.
“Queremos que la APG sea una asociación en donde la comunicación sea multidireccional en donde no es la APG quien envía mensajes a los planners, sino los planners hablando y creando entre sí”. Afirman Abraham y Gaby.
En el nuevo ciclo se tendrán actividades para seguir formando nuevos planners, fortalecer la comunidad y compartir el conocimiento creado en el trabajo del día a día.
Los co-presidentes se apoyarán de un comité directivo del cuál seguirá siendo parte Mariana Hernández ahora en Google México y otros directores de agencias de publicidad y estrategia: Iván Santos de Publicis, Sofía Ontiveros de JWT, Rodney Tanner de Hot Muffin, Paulina Arceo de DraftFCB, Belkys Pineda, Karin Matarasso y Claudia Ibarra de BBDO.
Abraham Espinosa, Director de Planning en GREYMéxico, es mercadólogo, con inclinación hacia la antropología y con un enfoque en la innovación de modelos de negocio.
Gaby Arriaga, co-fundadora y CEO de Leonardo1452, boutique de Trendhunting en México, es mercadóloga y MBA con experiencia en planeación estratégica en Leo Burnett, Bassat Ogilvy Barcelona y Publicis México.
Una combinación de dos planners mexicanos que muestra los cambios que ya vive la Planeación Estratégica en México la cual no sólo se practica en las agencias de publicidad, sino en agencias especializadas en pensamiento estratégico e innovación.