Teradata (NYSE: TDC), anunció la firma de un acuerdo por varios años con Procter & Gamble Company (NYSE: PG). Por medio del mismo, Teradata se convierte en la plataforma tecnológica del premiado programa de P&G, basado en la nube, sobre gestión global de relaciones con el consumidor.
A través de este programa, P&G se conecta con millones de consumidores alrededor del mundo; a su vez, el acuerdo firmado con Teradata permitirá a P&G consolidar todas las actividades del programa en una solución escalable. Consumer Insight para P&G se entregará como un servicio en la nube end-to-end gestionado por Teradata Professional Services.
“La oferta de servicios que Teradata hace a P&G es una solución escalable que nos permite mejorar la gestión de nuestro programa de CRM a nivel mundial”, sostuvo Andy Walter, vicepresidente de Global Business Services de P&G. “Mediante el aprovechamiento y experiencia de ésta tecnología, esperamos desarrollar un mejor entendimiento acerca de cómo nuestros consumidores quieren relacionarse con P&G, lo que nos permitirá adaptar y personalizar contenidos para crear relaciones significativas y duraderas”, continuó el ejecutivo.
La solución basada en la nube está construida sobre el Data Warehouse de clase empresarial de Teradata, incorpora la solución de Gestión de Interacción con Clientes de Teradata, el modelo Retail Logical Data Model, el sistema Teradata Master Data Management y herramientas de análisis que incluyen a Teradata Warehouse Miner. Consumer Insight permite mejorar la automatización del marketing para personalizar las interacciones y comunicaciones con los consumidores a través de múltiples canales, y para manejar significativa y profundamente el diálogo entre los consumidores y las marcas de P&G.
Ephraim Flores, vicepresidente de la industria de manufactura de Teradata, sostuvo: “La solución Consumer Insight que Teradata ha desarrollado para P&G proveerá la amplitud y calidad de servicio que P&G requiere. Esto permitirá que P&G rápidamente se dé cuenta del valor que tiene la poderosa tecnología de Teradata para un marketing más efectivo y rentable. Las funciones centralizadas de comercialización directa a los consumidores y sus sofisticadas capacidades están probadas para ofrecer campañas de marketing efectivas y económicas en comparación con múltiples sistemas de marketing que apoyan a diferentes marcas y en diferentes geografías”, continuó el ejecutivo.