El Caballero de la Noche regresa con Batman Azteca: Choque de Imperios, una nueva película que mostrará al superhéroe inmerso en la apasionante cultura de Mesoamérica.
HBO Max Latinoamérica hizo el anuncio durante la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y adelantó que se trata de un largometraje original de animación con el trasfondo de la cautivadora historia de México.
En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl -un joven azteca- vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente.
Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.
Con el objetivo de asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante, el equipo creativo colaborará con el investigador Alejandro Díaz Barriga, quien es consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, además de ser profesor en la licenciatura en Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Batman Azteca: Choque de Imperios, producida por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone; es una película de Particular Crowd basada en personajes de DC. Cuenta con Juan Meza-León (Harley Quinn) como director, José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores de la película, y se producirá íntegramente en México, contará con los mejores talentos locales y mostrará el abundante arte de la región.
La producción ejecutiva de la cinta estará a cargo de Sam Register y Tomás Yankelevich.