La Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec presenta la muestra Fauna de la Ciudad de México, de la fotógrafa y conservacionista mexicana Tamara Blazquez Haik.
La exposición reúne 58 imágenes de gran formato, en las que es posible conocer una pequeña parte de la enorme diversidad biológica -de poco más de 2,200 especies-, que habita en la capital del país.
Aunque podrían pasar desapercibidas, en la llamada jungla de concreto es posible encontrar fauna en los espacios más pequeños, edificios abandonados, en áreas de recreación, y claro, en parques y áreas verdes, como el Bosque de Chapultepec, Xochimilco y el Bosque de Tlalpan, por mencionar algunos.
Blazquez Haik, quien ha sido galardonada por National Geographic, Master Class Photographers y los International Photography Awards, entre otros, dijo que este tipo de muestras ayudan a generar empatía para respetar a estos seres vivos así como para visibilizar la crisis climática y ambiental que enfrenta el planeta, «la fotografía nos acerca de manera íntima a las especies que habitan la Ciudad de México”.
Durante la inauguración, la artista agradeció el apoyo de las instituciones que fueron parte de la misma, “gracias a Epson por la impresión de las fotografías, y por ser parte desde el inicio de este proyecto que comenzó hace unos años, también agradezco al Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, y a Platzi por sumar al objetivo de lograr respeto hacia la fauna urbana”.
La exhibición permanecerá hasta el 10 de julio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.