La cadena de comida rápida Burger King presentó en México el primer menú totalmente libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.
Con este anuncio la marca establece en el país un antes y un después en la industria fast food, al eliminar más de 120 ingredientes artificiales no esenciales en la comida que comercializa, con el objetivo de ofrecer alimentos más naturales.
Hasta la fecha, la compañía reconocida como el hogar del Whopper, ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial. Con cada elemento de su carta libre de cualquier aditivo, Burger King se une a la tendencia en la que los consumidores se preocupan por integrar alternativas más naturales.
Burger King informó que con esta acción quiere reafirmar su compromiso de tener a sus invitados en el centro de sus decisiones para entregarles, siempre, productos de la mejor calidad.
En este contexto, Óscar Alcántara, director de mercadotecnia de Burger King destacó “creemos que la comida real sabe mejor y las comidas accesibles deben incluir ingredientes reales de la más alta calidad” el directivo señaló, además, que desde hace tres años todas las innovaciones que se han sumado al portafolio han estado libres de cualquier aditivo “siempre daremos lo mejor de nosotros para que nuestro menú sea tan real como el fuego de nuestra parrilla”.
Además, como parte de este anuncio se dio a conocer la apertura de la galería ‘México no artificial’, una exposición a cargo del fotógrafo Frederick Trovatten y el cinematógrafo Sebastián Cantillo, quienes se encargaron de capturar a mexicanos en diferentes contextos. La exhibición se podrá visitar en el Museo del Archivo de la Fotografía desde mediados de abril y hasta el jueves 8 de mayo.