Sodimac abrió su primera tienda en Monterrey, Nuevo León, con la cual suma 8 sucursales en México en los últimos tres años.
La nueva unidad, que empleará de forma directa a un promedio de 150 personas, tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil corresponden a piso de venta, donde se ofertarán más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas más destacadas, entre los que se encuentran artículos que tienen un impacto ambiental positivo para, por ejemplo, ahorrar agua o energía.
Sodimac es una cadena dedicada al mejoramiento del hogar, que integra los formatos Homecenter y Constructor para responder en un solo lugar a las necesidades que surgen en los proyectos para construir, remodelar o decorar.
“Estamos muy contentos de llegar a una ciudad tan importante como Monterrey, uno de los epicentros culturales y económicos del país. Seguiremos trabajando para dar respuestas a las necesidades de cada vez más familias mexicanas y especialistas de la construcción”, resaltó el director general de Sodimac México, Patricio Silva.
Esta apertura forma parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar esta cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana con alternativas de financiamiento que permiten a los clientes hacer realidad sus proyectos.
Al igual que el resto de las que opera en México, esta tienda de la capital de Nuevo León introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano para tener en un solo lugar todo lo necesario para la construcción y el mejoramiento del hogar.
Para el cliente hogar, Sodimac ofrece soluciones integrales, que van desde la construcción, pasando por instalaciones sanitarias y eléctricas, incluyendo herramientas manuales y eléctricas, además de una gran variedad de acabados tales como pintura, pisos, cerámicas, baños y cocinas. A ello se suma electrohogar, decoración, iluminación, enseres de cocina, y muebles de exterior e interior para salas, comedores o dormitorios, entre otros artículos.
Además, incorpora también servicios innovadores, entre los que destaca click & collect o retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención para un pago más expedito; asesoría e instalación para desarrollar proyectos; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida. También, hay un servicio de cotizaciones y maestro por un día para reparar lo necesario en el hogar. Tiene además un espacio para fabricar pintura dentro de la tienda de manera que los clientes accedan al color exacto que buscan.
Y para los clientes especialistas, Sodimac ofrece la más amplia gama de productos para la construcción. La empresa es el primer retailer en México con un Patio Constructor de gran superficie que permite el ingreso de vehículos para cargar los materiales, lo que agiliza la compra. A esto se suman servicios de corte de tableros y perfiles metálicos, enchapado de cantos, renta de herramientas y talleres de capacitación, entre otros.
La tienda incluye otros servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como el despacho de productos a obras, pago contra entrega y envío el mismo día. Tiene también un área dedicada a ventas para empresas y los clientes asiduos acceden a los beneficios del Club Expertos Sodimac (CES), como talleres y cursos de formación y visitas a fábricas de proveedores, entre otros. Adicionalmente, en el local hay un lugar especial para los profesionales donde reciben asesoría experta para sus proyectos y en la que también pueden realizar sus labores de trabajo.