Nace Parkour: un shop que ofrece servicios end-to-end de creatividad para agencias de publicidad, reuniendo talento creativo senior freelance en toda la región, como alternativa a la industria publicitaria en crisis en términos de recursos humanos y caracterizada por un modelo cada vez más basado en proyectos.
Luciano Bellelli, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como DGC de la agencia creativa Santo en Argentina y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria, es el responsable detrás de Parkour y quien funge el rol de “curador”. Junto con una “élite creativa regional”, ya están desarrollando proyectos en forma independiente e integral, desde el planning hasta el diseño del deck de presentación, trabajando con clientes a mediano y largo plazo.
“Somos socios creativos de las agencias. Les ofrecemos soluciones ágiles y llave en mano, con pensamiento creativo local y calidad de trabajo internacional que les permite mantener y hacer crecer sus negocios sin involucrar costos y recursos fijos. Nos dan un problema y les devolvemos una solución creativa, en la que queda de nuestro lado la curaduría en la selección del talento, el análisis de brief, la visualización de ideas e incluso el diseño de la presentación, lista para proyectar”, comentó Bellelli.
“La propuesta es muy atractiva para las agencias y en sólo dos meses de vida, ya estamos trabajando con cuatro agencias de publicidad de América Latina que abarcan desde México a Argentina”, confirmó.
Luciano dio sus primeros pasos en publicidad en Argentina, en las agencias VegaOlmosPonce y luego en La Comunidad. Se consolidó como director creativo en BBDO Argentina y finalmente fue convocado por Santo para ser DGC. Algunos de sus trabajos fueron premiados en festivales creativos como Cannes Lions, Effie Awards y Círculo Creativo Argentino. Además, Luciano tiene cinco novelas publicadas y dirige el colectivo de autores Publicitarios Publicados.