La empresa Zoom cumple diez años de operaciones, aunque algunas personas apenas conocen a Zoom desde principios de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 puso un foco global en el trabajo que los equipos de Zoom habían estado haciendo durante casi una década: conectar a las personas a través de comunicaciones confiables e innovadoras.
Zoom se fundó en 2011 para mejorar la forma en que las personas se comunican a nivel mundial. Existían en el mercado numerosas opciones de conferencias web y de video, pero Zoom creía que ninguna de ellas era tan intuitiva, confiable y completa para la era moderna del trabajo y el aprendizaje. Y 10 años después, Zoom puede decir con seguridad que estaba en algo, para brindar realmente tranquilidad al usuario final. Comenzó cambiando la forma en que se podían entregar las comunicaciones por video, con una arquitectura única de la plataforma para que fuera primero en video y compatible con el ecosistema de tecnología preferido de los clientes.
Actualmente, la compañía se enorgullece de ofrecer una cartera de soluciones que permiten a las empresas conectarse y comunicarse mejor:
· Inicie o únase a una videoconferencia desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, con Zoom Meetings
· Modernice su telefonía para brindar un mejor soporte a la fuerza laboral remota/ híbridas con Zoom Phone
· Optimice sus espacios de trabajo aprovechando Zoom Rooms y todas nuestras asociaciones de hardware
· Llegue a nuevas audiencias con los Zoom Video Webinars y nuestras soluciones de Zoom Events
· Comuníquese instantáneamente con personas y grupos en Zoom Chat
· Integre sus aplicaciones críticas a través de Zoom App Marketplace y Zoom API
Zoom tiene más de 5,000 empleados, 21 ubicaciones de centros de datos en todo el mundo, así como la nube pública, y millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su visión y apoyo de sus clientes.
“Después de una década, solo estamos comenzando. Todo lo que hacemos en Zoom, desde actualizaciones de funciones hasta nuevos productos, es impulsado por ustedes, nuestros increíbles clientes. Y continuaremos escuchándolos e involucrándolos mientras buscamos una experiencia de comunicación sin fricciones para cada usuario de Zoom, sin importar dónde o cómo se conecte”, dijo Eric Yuan, CEO de Zoom.