Las mejores campañas de publicidad digital y marketing interactivo en el último año, fueron reconocidas en la XIII edición de los Premios IAB México.
Durante la ceremonia, que se realizó por segunda ocasión en línea, se entregaron 42 galardones, entre los que destacan seis oros y cinco premios destacados.
En esta ocasión, Leo Burnett recibió el premio Agencia del Año, quien recibió además cuatro platas y cuatro bronces; el premio al Anunciante del Año 2021 fue para Cerveza Victoria por la obtención de un oro, dos platas y un bronce por su campaña “Icnocuicatl”.
La campaña “Seguimos Hablando” del cliente Propuesta Cívica, ganó la mención Best in Show, haciendo acreedor a la agencia Publicis del Grand Prix de esta edición.
Agencia Montalvo, con Infonavit como cliente, recibió el premio Diversidad e Inclusión por la campaña “Unamos Créditos”.
También fueron reconocidas las agencias Circus Marketing, VMLY&R, Good Rebels, McCann Worldgroup, Ogilvy, Archer Troy, KTBO, LDM y Only If, entre otras. Por parte de los anunciantes, destacaron campañas de marcas como Pharmaton Kiddi, Duolingo, Infonavit, Netflix, Comex, Novartis, Cerveza Victoria, Propuesta Cívica, Radio Fórmula, Citibanamex, Bubbaloo, Sprite, Spotify y muchas más.
“Nos llena de optimismo ver que en uno de los años más retadores que ha vivido nuestra industria, la calidad de las campañas es excelente, hay muchos casos de los cuales aprender y lo mejor, es que hubo inscripciones en todas las categorías, lo que demuestra que en los momentos difíciles, la creatividad en México siempre encuentra oportunidades para estar en línea con las necesidades de los consumidores”, señaló Ana Marín, vicepresidenta del Jurado y Digital Integration & Innovation Vicepresident en McCann Worldgroup.
Por su parte Jorge Ramos, CEO de Lala USA y Presidente del Jurado agradeció a quienes evaluaron las piezas inscritas y dijo: “ha sido una edición sin precedentes, tuvimos una mezcla interesante entre agencias y anunciantes que refleja la diversidad de pensamiento; logramos resaltar el encuentro de ideas y puntos de vista diferentes que enriquecieron la evaluación de casos, haciéndola más objetiva. Una mezcla que contribuye a consolidar este certamen como un evento de talla internacional”.
Gabriel Richaud, director general de IAB México, mencionó que este esta edición de los Premios IAB sirvió para medir el compromiso que marcas, agencias y otros socios asumieron durante la pandemia, con la intención de transmitir mensajes de valor para las personas.
La edición 2021 de los Premios IAB contó con un total de 17 categorías a las que se inscribieron 243 casos que fueron evaluados por un jurado de 26 líderes de la industria, directivos, creativos y especialistas de las agencias y marcas más importantes en el mercado mexicano.
Todas las campañas finalistas pueden consultarse en el canal de YouTube de IAB México.