La plataforma líder de contenido de animé, Funimation, ahora está disponible en la plataforma Roku en México y Brasil.
A partir de esta alianza, los usuarios de Roku podrán disfrutar de más de 1,500 horas de programación de animé, que incluyen títulos clásicos hasta los estrenos más recientes de Japón, como Mi Hero Academia, Noragami, Attack on Titan, Demon Slayer y The Future Diary, entre otros.
“El animé es un género de programación muy entusiasta que está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo gracias a su apasionada comunidad de fans, en especial en América Latina”, comentó Yulia Poltorak, directora de distribución de contenido internacional en Roku. “Estamos contentos de darle la bienvenida a Funimation y su enorme catálogo de contenido de animé para nuestros usuarios en México y Brasil, para que puedan disfrutar de horas de entretenimiento”.
“Donde sea que haya una comunidad de fans, les llevaremos las series que aman”, señaló Colin Decker, CEO de Funimation Global Group. “Esta asociación les da a los fans del animé en América Latina una gran experiencia de usuario y otra manera de disfrutar del contenido que más les gusta”.
El servicio, que tiene 25 años de historia, lanzó el servicio en México y Brasil a finales de 2020, con series subtituladas y algunos contenidos doblados al español y portugués. Actualmente ofrece su temporada de invierno desde Japón y estrenará más de una docena de series para los fans este mes.