En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mastercard anuncia el maratón regional Girls4Tech, un programa para inspirar a niñas a desarrollar habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Este proyecto comprende una serie de eventos virtuales sobre criptología, detección de fraude y convergencia digital, que se realizarán de manera simultánea en 15 países de América Latina y el Caribe, el próximo 8 de marzo.
Girls4Tech es un programa centrado en un plan de estudios STEM exclusivo e interactivo que busca impactar a un millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países para 2025. Traducido en 14 idiomas, su currícula está basada en estándares científicos y matemáticos globales que muestran la tecnología de pagos y es presentado por empleados de la compañía como mentores.
La iniciativa, tiene por objetivo aumentar el interés de las pequeñas en las áreas STEM, ya que 80% de los trabajos creados en la próxima década requerirán habilidades en matemática y ciencias aplicadas, aunque actualmente menos del 30% de ellos son ocupados por mujeres.
“Las decisiones que tomemos hoy darán forma a nuestra realidad en los años por venir, por eso es importante contribuir en la construcción de un mundo con oportunidades equitativas que generen posibilidades sin límite para todos. A través de nuestras iniciativas para apoyar a la mujer en todas sus etapas, estamos modelando un ecosistema inclusivo para que las niñas y las mujeres encuentren oportunidades y apoyo para materializar y posteriormente escalar sus proyectos”, comentó Janet Rivera-Hernández, vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los países que formarán parte de Girls4Tech.