Mexicanos pasan 9 horas diarias en línea

Durante 2020, 1.3 millones de personas se unieron a las redes sociales en todo el mundo, lo que equivale a 15 nuevos usuarios por segundo, de acuerdo con el informe anual Digital 2021, realizado por Hootsuite y la agencia creativa We Are Social.

Sorprende el dato de que las personas aseguran que dedican el mismo tiempo a redes como Facebook, YouTube y WhatsApp, en promedio 2 horas y 25 minutos al día.

En el caso de México, en la actualidad hay más de cien millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento de 12.4% respecto al año anterior.

En promedio los mexicanos pasan 9 horas navegando en la red, dos horas por encima del promedio global, siendo los sitios más visitados Google, Youtube y Facebook.

Respecto al comportamiento en redes sociales, el 99.9% de los internautas hacen uso de algún servicio de mensajería, esto principalmente por las medidas de confinamiento establecidas en nuestro país ya que se convirtió en una forma de mantenerse conectados. Un dato revelador es que los mexicanos tienen un promedio de 10.2 redes sociales por usuario.

Otro aspecto destacado, es el tema de privacidad, en el cual las principales preocupaciones que expresaron los usuarios mexicanos son relacionadas con la veracidad de la información con un 59.5% y un 43.4% por el uso que las empresas hacen de sus datos personales.

“Proporcionar la perspectiva global sobre la demografía y los patrones de uso en estas plataformas ayuda a nuestros clientes a enfocar sus estrategias digitales y conectarse con su audiencia de una manera más relevante y auténtica”, señala Tom Keiser, CEO de Hootsuite.

Y es que el tiempo total conectado ha aumentado, y el usuario promedio de Internet ahora pasa casi 7 horas al día usando Internet a través de sus dispositivos. Esto significa que el usuario promedio pasa más de 2 días completos en línea durante una semana de 7 días; esto ha aumentado en 16 minutos, o 4 por ciento, año tras año.

Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social, comenta: “No es de extrañar que en un año en el que muchas personas de todo el mundo pasaron semanas y meses encerradas, hayamos visto un crecimiento masivo en los usuarios de redes sociales e Internet. Gran parte de nuestras vidas ahora se desarrollan a través de canales digitales, ya sea conectando en las redes sociales, comprando en el móvil, usando la voz, instalando dispositivos inteligentes o jugando en línea. La pandemia ha acelerado un cambio que ya había comenzado, y 2021 se perfila para continuar en esta línea».

El cambio de hábitos en las compras en línea es otro aspecto que revela el informe Digital 2021, 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años ahora dicen que compran algo en línea cada mes, siendo la comida y el cuidado personal las categorías de consumo de más rápido crecimiento en el comercio electrónico.

Los grupos de mayor edad son los segmentos de más rápido crecimiento entre las audiencias de las principales plataformas sociales; los usuarios mayores de 50 años están creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad en Facebook y Snapchat.

Los resultados a nivel mundial del informe Digital 2021 pueden consultarse en hootsuite.com/resources/digital-trends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *