Durante 2020, Fundación Soriana destinó más de 259 millones de pesos, para impulsar programas y proyectos de impacto social a través de 350 organizaciones.
El grupo informó que las acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde operan, impactaron en la vida de más de 585 mil personas.
“El 2020 fue un año retador y complicado en muchos sentidos; sin embargo, en Soriana Fundación implementamos diversas estrategias que se enfocaron en nuestros tres ejes principales: apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad», señaló Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, quien agregó que también incorporaron un eje enfocado en priorizar campañas de salud para ayudar a quienes más lo necesitan.
Como parte de esta inversión social, Soriana destinó 13% a proyectos que impactaron en la niñez mexicana, mientras que el 21% se asignó a proyectos que mejoraron la situación de alimentación en el país, y finalmente, el 66% fue destinado a proyectos de apoyo a la comunidad.
Ante la contingencia y escenarios ligados a la salud de los mexicanos, Soriana ha llevado a cabo esfuerzos con diversas delegaciones de la Cruz Roja para donar y recaudar recursos dirigidos a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. Así como la intensificación de acciones con la red de Bancos de Alimentos BAMX para mejorar la nutrición de comunidades en condiciones vulnerables.