A punto de cerrar el 2020, Netflix dio a conocer las películas, series y documentales más vistos por los mexicanos durante el año.
Más allá de los títulos, destacan datos interesantes, como el hecho de que durante abril, mes en que se paralizaron las actividades y más personas quedaron confinadas en casa, las búsquedas de «películas tristes» se triplicaron, respecto a las tendencias observadas en el mes previo.; además, la visualización del género «acción» aumentó en más de 60%.
Algunas de las comedias más populares este año en México fueron la última temporada de La Casa de las Flores y las películas Ahí te encargo y El Halloween de Hubie.
Misión de rescate, Spencer confidencial, La vieja guardia, Proyecto power y Cobrai Kai figuraron entre los títulos más populares para liberar adrenalina.
Entre los dramas y documentales, la audiencia mexicana lloró con Milagro en la celda 7, Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo.
La urgencia por viajar hacia diversos rincones del mundo se hizo evidente, con #Alive y Kingdom: temporada 2, los mexicanos vieron el doble de contenido coreano comparado con el año pasado.
La película española El hoyo, la tercera temporada de Élite y la cuarta parte de La casa de papel, así como la serie turca The protector estuvieron entre los títulos internacionales más populares.
México también se convirtió en destino de países de todo el mundo, a través de el thriller Oscuro deseo, el cual se colocó en el Top 10 de más de 75 países, y de Control Z, que viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local.
La música y ritmo se convirtieron en la excusa ideal para disfrutar más horas frente a la pantalla, ya sea con cumbias rebajadas con los Terkos en Ya no estoy aquí, cantando a todo pulmón con Selena: la serie, o bailando con BLACKPINK.
La visualización de contenidos románticos también se triplicó respecto al 2019, donde El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, El principio, 100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2 lideraron el ranking.
Desde luchar contra enemigos con espadas hasta abrir puertas mágicas, este año los mexicanos disfrutaron de más fantasía que nunca, con Locke & Key y Carta al rey que estuvieron entre las fantasías más populares de 2020. También se vio el doble de anime este año: Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución, The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses y El viaje de Chihiro fueron los más vistos.
La comida no podía quedar de los favoritos y en marzo las búsquedas en Netflix sobre temas de cocina se triplicaron en comparación con febrero del mismo año, y programas como Sugar rush: extradulce y Nailed It! México: Temporada 2 se convirtieron en los deliciosos ganadores en la categoría.