Holcim México apuesta por la construcción sostenible a través de un portafolio evolucionado de productos al que hoy se suma el concreto verde ECOPact, un desarrollo de última generación que llega al país para contribuir en la transición hacia la construcción circular y de cero carbono, al hacerla cada vez más ecológica.
ECOPact es la línea de concreto verde más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño, los cuales tienen propiedades iguales o superiores a los concretos convencionales, alto rendimiento y el aporte directo a la construcción sostenible y circular.
“ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad. Estas soluciones respaldan la convicción que tenemos por impulsar la construcción verde, y la importancia de contribuir para reducir la huella de carbono en la industria” aseguro Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México
Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción:
- ECOPact es un concreto con 30-50% menos contenido de carbono incorporado. Esta solución utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.
- Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, ECOPact PRIME es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción significativamente mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.
- Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.
- ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática. Este producto otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto, y reducir en gran medida la huella de carbono general de las estructuras de concreto.
La línea ECOPact que ha tenido una adopción exitosa en mercados de gran exigencia como el europeo y norteamericano, ya está disponible en América Latina y llegará en los próximos meses a todos los mercados del mundo, como una contribución significativa a la construcción sostenible del planeta.