Recicla tu lata, la iniciativa de Herdez para promover el reciclaje de aluminio y cuidado del medio ambiente, regresa a las tiendas de autoservicio por cuarto año consecutivo, con la meta de recolectar más de 500 mil latas.
De septiembre a noviembre de 2020, 52 máquinas recolectoras se instalarán en diversas tiendas del país, dichas máquinas recolectoras recibirán latas vacías y canjeables por diferentes beneficios. Las latas recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables.
“En México a diario se generan más 104 mil toneladas de basura que impactan no solo en la tierra sino en los océanos, debido a que el 80% de los desechos encontrados dentro de océanos provienen de las actividades en la tierra. Por lo que invitamos a todas las personas a que visiten el sitio www.porunmundomasvivo.com, donde se cuenta con un blog, notas, tips, entre otras iniciativas que le permite a los usuarios ser parte de un mundo sustentable, consiente e informado, así como de las acciones de las que pueden ser parte para crear un entorno más verde” comentó Lucero Garduño Torres – Gerente de marca vegetales y Líder de sustentabilidad marca Herdez.
Desde la creación de este movimiento se han limpiado más de 435km2 de playas, recolectando 3,318 kg de residuos contaminantes como: plásticos, corcho latas, colillas de cigarro, entre otros, y 81 toneladas de sargazo, logrando la participación de más de 2,920 voluntarios. También, se innovó transformando una parte de etiquetas de Vegetales y Champiñones enlatados en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas como manzanilla, hierbabuena, tomillo y albahaca. Proyecto que se convirtió en punta de lanza en Latinoamérica y Estados Unidos con etiquetas sustentables (etiqueta con semilla) las cuales germinaban al ser hidratadas y que promovió el reúso de más de 7 millones de latas.
Asimismo, con la campaña “Recicla la lata” marca Herdez se convierte en la primera marca en México en lanzar una campaña de Reutilización de latas de hojalata, a través de la instalación de máquinas inteligentes recolectoras de latas, mismas que fueron desarrolladas por una empresa 100% mexicana y con tecnología de este mismo origen. Como resultado de esta campaña hasta 2019, se recolectaron más de 900,000 latas de hojalata que se han utilizado para fabricar calefactores solares y aerogeneradores (dispositivos de energía eólica), así como para sembrar plantas.